El registro de parejas de hecho se facilita

L.G.E.
-

La Junta hace varias modificaciones para colectivos vulnerables. Las personas con discapacidad intelectual ya podrán inscribirse y a los extranjeros no se les pedirá hallarse en posesión de la autorización de residencia

El registro de parejas de hecho se facilita - Foto: Javier Pozo

El Consejo de Gobierno ha modificado el decreto que regula el registro de parejas de hecho en Castilla-La Mancha. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado hoy los tres cambios que se van a empezar a aplicar y destacó que afectan sobre todo a colectivos vulnerables a los que ahora se facilita este procedimiento. 

Una de esas modificaciones tiene que ver con los extranjeros. Hasta la fecha se les exigía que se hallasen en posesión de la autorización de residencia legal en España, pero ahora se va a quitar ese requisito. Ruiz Molina lo justificó porque no se pide para los matrimonios. «Si no se exige para el matrimonio, parece absurdo que se pida para el registro de parejas de hecho», expuso. 

Otra de las modificaciones afecta a las personas con discapacidad  intelectual. En este caso se aplica la reforma legal que les da plena capacidad jurídica, algo que les habilita para inscribirse en el registro de parejas de hecho.

El tercero de los cambios consiste en la exención de comparecer ante el pesonal del registro en casos excepcionales como pueden ser personas con una enfermedad grave, las que son víctimas de violencia de género o las recluidas en un centro penitenciario.