Plan especial de limpieza y desinfección en zonas infantiles

Redacción
-

Coincidiendo con la reapertura de las áreas de juegos infantiles y los parques de Azuqueca de Henares.

Operarios municipales del plan especial de limpieza y desinfección en juegos infantiles y parques. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

Coincidiendo con la reapertura de las áreas de juegos infantiles y los parques de Azuqueca de Henares -excepto La Quebradilla, donde se sigue trabajando para habilitar y asegurar la zona tras los daños causados por la tormenta Filomena-, el Ayuntamiento comenzó la semana del 15 de febrero un plan especial de limpieza y desinfección de estos espacios.

«Al igual que hicimos de manera previa al inicio del nuevo curso escolar, hemos puesto en marcha este operativo como medida preventiva de contagios por COVID-19 y con el objetivo de aumentar la seguridad de los parques y juegos infantiles -76 en total-», explica el concejal de Economía Circular, Sergio de Luz, quien aclara que «la limpieza y desinfección se mantendrá dentro de las tareas habituales de los operarios municipales del departamento de Limpieza».

El edil azudense recuerda que «en estos espacios, deben mantenerse las medidas básicas de prevención: uso de mascarilla -recomendable desde los 3 años y obligatoria a partir de los 6 años-, mantener una distancia de, al menos, 1,5 metros y reuniones de 6 personas como máximo».