Vox quiere otro parque en el entorno del Remate de Las Cañas

Belén Monge Ranz
-

Propone la creación de una nueva zona recretativa frente a las terreras del Río Henares

Vox quiere otro parque en el entorno del Remate de Las Cañas

El Grupo Municipal Vox propondrá en el próximo pleno del 28 de enero la creación de una zona recreativa con merendero en el entorno del Remate de Las Cañas, en concreto en el Parque de Las Terreras, de la ciudad. 

Será a través de una moción que ha anunciado este miércoles su portavoz, Antonio de Miguel. El lugar que propone este grupo está situado en la calle del Pinar, frente a las terreras del Río Henares y al Puente Arriaca, desde el que se puede divisar el Pico Ocejón y toda la sierra de Madrid. 

Para De Miguel, este puede ser un lugar idóneo para llevar a cabo actividades en el medio natural y pide dotar este espacio de mesas y bancos, puntos de agua, servicios higiénicos y módulos de juegos infantiles, con una red de alumbrado mediante balizas a una altura media, que constituyan una iluminación no agresiva al entorno.

Por otro lado, desde Vox se solicitará también al Ayuntamiento su "apoyo explícito a los ganaderos de la provincia" y a sus productos en particular, y que desapruebe los contenidos que se encuentran recogidos en la Agenda 2030, "contrarios" a los intereses de estos profesionales en la provincia alcarreña.