scorecardresearch

El obispo inicia la visita 'Ad Limina' a Roma

Redacción
-

Participa también en la visita, acompañando al obispo, el vicario general de la diócesis, Agustín Bugeda

El obispo inicia la visita ‘Ad Limina’ a Roma - Foto: Obispado Sigüenza Guadalajara

El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, junto al resto de los obispos de las provincias eclesiásticas de Valladolid, Toledo, Madrid y el Arzobispado Castrense de España han comenzado hoy lunes 24 de enero la Visita ad limina apostolorum con la Misa en la Basílica Papal de San Pedro, celebrada en el altar de la tumba del apóstol y presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez. Ha faltado a la cita el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, por haber dado positivo en coronavirus. Participa también en la visita, acompañando al obispo, el vicario general de la diócesis, Agustín Bugeda.

Este es el cuarto y último grupo de obispos españoles que realizan esta visita al papa Francisco, a las Basílicas Mayores de Roma y a diversas instituciones vaticanas. A mediados del pasado mes de diciembre realizaron la visita los obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza.

Las semanas pasadas, tras la Navidad, lo hicieron los obispos de las provincias de Tarragona, Barcelona y Valencia y los de las de Granada, Sevilla y Mérida Badajoz. También han participado en la visita los administradores apostólicos de las diócesis que en este momento se encuentran en situación de sede vacante.

Durante la primera jornada los obispos participan en diversas reuniones en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y en las Congregaciones para las Causas de los Santos y para los Institutos de Vida Consagrada y sociedades de Vida Apostólica. Finalmente, han sido recibidos por los miembros de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.