Rusia vuelve a atacar Kiev

Agencias
-

Las fuerzas aéreas ucranianas logran derribar 22 drones pero algunos han logrado dañar edificios residenciales e infraestructuras energéticas, lo que ha provocado nuevos cortes de suministro

Gran parte de la capital ucraniana se encuentra a oscuras debido a los continuos bombardeos rusos sobre infraestructuras energéticas - Foto: GLEB GARANICH

Al menos una persona ha resultado herida en el nuevo bombardeo con drones que el Ejército ruso ha lanzado esta noche contra la ciudad de Kiev y la región homónima, informó este lunes la Administración Militar de la capital ucraniana en Telegram.

El mando militar publicó algunas fotos de los daños causados por estos bombardeos en la ciudad y precisó que la persona herida es un joven de 19 años que residía en un edificio que resultó dañado por un proyectil.

"Veintidós objetivos aéreos fueron derribados sobre la capital durante la alerta de ataque aéreo", agregó la Administración Militar kievita, que no precisó el número de drones que no pudieron ser alcanzados antes de caer en la ciudad.

Además de algunos edificios residenciales, también resultó dañada alguna infraestructura energética, lo que ha provocado nuevamente cortes del suministro eléctrico en la capital.

"Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad", anunció, por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.

Kltschko dijo que algunas instalaciones de suministro de calefacción estaban sin electricidad debido a los cortes de energía, aunque el suministro de agua funciona con normalidad en toda la capital.

El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, ha señalado que "las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos", en referencia a un supuesto ataque de drones en la región de Kiev.

"Lo principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma", ha agregado al criticar que "el peligro persiste en la región".

Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que comenzó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.

700 bajas militares rusas durante el último día

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han afirmado este lunes haber "liquidado" a más de 700 militares rusos en combates registrados durante el último día y han apuntado que hasta la fecha han muerto más de 107.000 soldados de Rusia desde el inicio de la invasión.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que 720 militares rusos han muerto en combate durante las últimas 24 horas, con lo que "cerca de 107.440" han muerto desde que estalló la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.

Asimismo, ha manifestado que han sido destruidos 3.031 carros de combate, 2.027 sistemas de artillería, 213 sistemas antiaéreos, 283 aviones, 269 helicópteros, 1.836 drones, 723 misiles de crucero, 16 embarcaciones, 4.725 vehículos y tanques de combustible y 181 piezas de "equipamiento especial".

"El enemigo ruso ha sufrido las mayores pérdidas durante el último día en las direcciones a Liman, Bajmut y Avdivka", ha sostenido en su mensaje. "Los datos están siendo actualizados. Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha zanjado.

ARCHIVADO EN: Kiev, Drones, Rusia