scorecardresearch

Auñón se viste de flores para celebrar su Mercado Medieval

Inmaculada López Martínez
-

El municipio alcarreño también festeja este domingo la Pascua de Pentecostés con su tradicional romería a la ermita de la Virgen del Madroñal

Detalle de las macetas con flores que se han colocado por las calles de Auñón. - Foto: L.T.

Unas 300 macetas con diferentes tipos de flores decoran las casas y calles de Auñón desde hace unos días. Tal y como explica el alcalde de esta localidad alcarreña, Sergio García, el objetivo de esta iniciativa es «embellecer y dar colorido y alegría al pueblo» de cara a la celebración, este sábado, de su tradicional Mercado Medieval.

Y es que, el fin de semana que se aproxima es una de las citas más esperadas del año para los auñoneros y auñoneras ya que no sólo vivirán su particular retorno al Medievo sino que, también, festejarán la Pascua de Pentecostés con la romería a la ermita de su querida patrona, la Virgen del Madroñal.

En concreto, el programa de actos dará comienzo el sábado 4 de junio, a las 11,00 horas, con un pasacalles de música medieval a cargo del grupo Turbión. La inauguración del Mercado propiamente dicha será a las 11,30 horas, prolongándose su apertura hasta las 20,00 con multitud de actividades: magia, teatro, hinchables, cuentacuentos, cetrería, etc. Además, a las 14,30 horas, habrá una comida popular y, por la noche, a partir de las 23,00 horas, se podrá disfrutar del baile verbena que ofrecerá el grupo The Smile.

Detalle de las macetas con flores que se han colocado por las calles de Auñón.Detalle de las macetas con flores que se han colocado por las calles de Auñón. - Foto: L.T.

Al día siguiente, domingo 5 de junio, a las 13,00 horas, tendrá lugar la tradicional procesión y misa en honor a la Virgen del Madroñal en su santuario. Posteriormente y para cerrar esta programación festiva, sobre las 13:45 horas, actuará la Banda de la Asociación Unión Musical El Maestro de Daganzo de Arriba. 

Detalle de las macetas con flores que se han colocado por las calles de Auñón.
Detalle de las macetas con flores que se han colocado por las calles de Auñón. - Foto: L.T.