Sainz ofrece a Audi su primer triunfo de etapa en el Dakar

Europa Press
-

El español gana el tercer recorrido, disputado en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que ha contado con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado por las inundaciones en el norte del país

Sainz ofrece a Audi su primer triunfo de etapa en el Dakar - Foto: Biel Alino

El piloto español Carlos Sainz (Audi) se ha impuesto este martes en la categoría de coches en la tercera etapa del Rally Dakar, de 255 kilómetros de especial con salida y meta en Al Qaisumah, una jornada en la que una avería ha lastrado al francés Sébastien Loeb (BRX) y en la que el español Joan Barreda (Honda) ha cedido terreno en motos.

De esta manera, el madrileño celebra su 40ª victoria parcial en el 'raid' y la primera de Audi en la historia de la competición, todo tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:26:51, 38 segundos por delante del sudafricano Henk Lategan (Toyota) y 1:41 del francés Stéphane Peterhansel (Audi), que sigue resarciéndose a pesar de haber perdido todas sus opciones tras un problema mecánico en la primera etapa.

Mientras, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), octavo a 5:10 de Sainz este martes, afianza su liderato sobre las cuatro ruedas después de una mala jornada de su principal perseguidor en la general, el francés Sébastien Loeb (BRX), que lastrado por una avería que le hizo ceder 33:34 sobre el español está ahora a 37:40 del asiático en la clasificación.

Por su parte, el español Nani Roma (BRX) terminó la etapa cuarto a solo 2:41 de su compatriota, un resultado que le afianza como el primer español en la general -undécimo a 1:20:39- y le acerca al 'Top 10'. Sainz es vigésimo tercero, a 2:19:21.

En motos, Joan Barreda (Honda) se dejó más de diez minutos este martes y ha caído a la duodécima plaza de la general en una jornada en la que se ha impuesto el portugués Joaquim Rodrigues (Hero).

El castellonense, que se impuso el lunes en la segunda etapa y se convirtió en el piloto español con más victorias parciales (28) en el 'raid' más duro del mundo, entró en meta vigésimo cuarto a 10:32 del ganador del día, cuñado del malogrado Paulo Gonçalves, fallecido en un accidente durante la edición pasada del Dakar.

Tras el portugués entraron en meta el australiano Toby Price (KTM), a 1:03, y el estadounidense Mason Klein (KTM), 1:14. El australiano Daniel Sanders (GasGas), que dominó durante buena parte de la jornada, se desfondó en el tramo final y concluyó quinto a casi tres minutos (2:55), y el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) sigue sexto en la clasificación tras finalizar vigésimo, a 8:22.

Así, Barreda sale del 'Top 10' de la general de las dos ruedas y es ahora duodécimo a 23:27 del británico Sam Sunderland (GasGas), que a pesar de terminar a 7:30 del piloto luso retiene el liderato con solo cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y 1:30 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).