Feijóo y Von der Leyen tratan la inflación y la crisis energética

Agencias
-

El líder del PP mantiene una reunión "muy cordial" de hora y media con la dirigente europea pese a que solo estaba previsto que durase treinta minutos

Feijóo y Von der Leyen tratan la inflación y la crisis energética - Foto: Dati Bendo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantuvo este miércoles un encuentro en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el que ambos líderes populares hablaron de la crisis energética, la inflación y los fondos europeos.

Según fuentes populares, el encuentro se prolongó durante hora y media pese a que solo estaba previsto que durase treinta minutos y se desarrolló en tono "muy cordial", con la situación energética, la inflación y los fondos europeos entre los temas de la agenda.

Acompañado del eurodiputado y vicesecretario general Institucional del PP, Esteban González Pons, Feijóo mantuvo con la política alemana una reunión marcada por la situación económica, "con un análisis de la situación a nivel europeo y español", dijeron las fuentes.

El jueves, Feijóo asistirá a la cumbre de líderes del PPE que tradicionalmente se celebra en las horas previas al Consejo Europeo y en ese marco coincidirá con otros destacados 'populares', como la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y el recién nombrado ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

A la cumbre del PPE también asistirán algunos de los líderes que más tarde participarán en el Consejo europeo, incluidos los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, y de Croacia, Andrej Plenkovic.

La cumbre europea estará marcada por las últimas propuestas de Von der Leyen para intervenir el mercado energético ante la carestía de los precios del gas y de la electricidad, incluido un mecanismo temporal para poner techo al precio en las compras de gas tal y como han pedido una quincena de países, entre ellos España.