scorecardresearch

Doce nuevos bomberos se incorporarán al parque de la capital

Redacción
-

Esta mañana han tomado posesión en presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, de la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, y de los tenientes de alcalde, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza

El 1 de enero se incorporan a la plantilla municipal los doce nuevos bomberos que han finalizado su periodo de prácticas. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Esta mañana han tomado posesión como funcionarios de carrera los doce nuevos bomberos que acaban de superar con éxito los cuatro meses del curso de formación que debían de realizar antes de incorporarse definitivamente a la plantilla municipal.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha asistido a este acto protocolario, ha puesto en valor la importancia de "dotar a un servicio esencial para nuestra ciudad, como es el del cuerpo de Bomberos, de personal con vocación de servicio público".

Rojo les ha deseado "un feliz 2022 de salud y bienestar, y que toda la preparación recibida durante estos meses les sirva para desempeñar su trabajo con la profesionalidad que caracteriza a este gran cuerpo".

Los doce nuevos bomberos que se incorporan el 1 de enero a la plantilla del Ayuntamiento ingresaron en septiembre en el Centro de Formación de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, en Toledo, y allí han permanecido dos meses. Seguidamente, regresaron a Guadalajara para terminar los dos últimos meses del curso en el Parque de Bomberos de la ciudad. Precisamente, en las próximas semanas se presentará el proyecto del nuevo Parque, cuya redacción está a punto de finalizar.

El acto protocolario ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián', y al mismo han asistido el primer teniente y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón; y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez.