scorecardresearch

Detenido en Alcalá de Henares cuando intentaba darse a la fuga

Redacción
-

Conducía un vehículo sustraído, sin carné de conducir y circulando de manera temeraria

La Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizó esta detención. - Foto: O.P.C.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Alcalá de Henares a un individuo por los presuntos delitos de sustracción de vehículo, de resistencia y desobediencia grave, y contra la seguridad vial por conducción temeraria y por carecer el permiso de conducción. Los hechos que han motivado la detención de esta persona tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares avistó al ahora detenido circulando por la localidad con un vehículo sustraído.

Los agentes intentaron interceptar a este conductor mediante el uso de las correspondientes señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso a sus indicaciones emprendiendo la huída a gran velocidad, sin el alumbrado reglamentario y circulando en sentido contrario por las glorietas de la localidad, tomando posteriormente la Autovía A-2 sentido Madrid. Esta persona fue detenida después de sufrir un accidente de circulación en el término municipal de Alcalá de Henares, lugar en el que abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie, siendo interceptado por los agentes.

El detenido, de 20 años de edad y con 48 antecedentes policiales, ya fue detenido el pasado mes de Febrero al provocar un accidente de circulación al eludir un control policial en el que resultaron heridos de carácter leve dos Guardias Civiles, hechos ocurridos en el término municipal de Villanueva de la Torre. Según las investigaciones realizadas el vehículo con el que circulaba el detenido había sido sustraído el pasado 7 de Julio en la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid). Por los hechos expuestos la Guardia Civil Instruyó diligencias por la detención de este individuo como presunto autor de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia grave, y contra la Seguridad Vial por conducir careciendo del permiso de conducción y conducción temeraria que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara