Casi 200 personas se acercaron a donar al Maratón de Sangre

Redacción
-

Desde la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara califican de «éxito absoluto» esta iniciativa que logró un total de 168 bolsas de sangre

Varios ciudadanos esperan a donar sangre en el Maratón celebrado este lunes en el Centro San José de Guadalajara. - Foto: Beatriz Palancar

La Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara ha calificado de «éxito absoluto» el Maratón de donación celebrado ayer lunes en el Centro San José de la capital. «Desde la 10 de la mañana del estuvieron esperando para donar muchos ciudadanos de Guadalajara y alrededores. Ha sido un incesante goteo de personas dispuestas a ceder un poco de su tiempo y de su sangre para ayudar a otros, lo que de verdad pone de manifiesto cómo son los guadalajareños», afirman desde este colectivo.

Rozando las 22:30 el balance de lo conseguido en el Maratón era de 194 donantes, muy cercano al objetivo de los 200, correspondiéndose con 168 bolsas de sangre y 26 rechazados. Hay que mencionar que de todos ellos 52 han sido nuevos donantes. «Algunas personas se han quedado sin donar por la afluencia que había de gente», asegura.

Desde la Asociación de Donantes de Sangre reconocen y agradecen la voluntad de todas las personas que han acudido a donar, así como al servicio médico y de enfermería que han estado todo el día trabajando para el desarrollo del maratón y velando por el bienestar de los donantes. Del mismo modo agradecen, una vez más, la disposición de la Diputación Provincial en la persona de su vicepresidenta, Olga Villanueva, y de las trabajadoras del servicio de Bienestar Social, Sanidad, Consumo, Mujer Rural y Empleo que han facilitado que haya sido posible. Además, agradecen al resto de funcionarios «la dedicación durante todo el día para que no faltase de nada, así como al Centro Regional de Transfusiones». Desde la Asociación también agradecen la difusión y compromiso de todos los medios de comunicación de Guadalajara con estos eventos en lo que se requiere la ayuda de todos.

Por último, recuerdan que se sigue atendiendo a los donantes en la segunda planta del hospital Universitario de Guadalajara donde pueden seguir donando.