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Nace una plataforma de venta 'online' para el comercio local

Inmaculada López Martínez
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GuadaMarket,com es el nombre del nuevo portal web que FCG acaba de lanzar gracias a la colaboración la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades

Eusebio Robles, José Luis Vega y Miguel Villa durante la presentación pública de esta nueva plataforma comercial digital. - Foto: L.T.

GuadaMarket (https://www.guadamarket.com/) es el nombre del portal web que nace con el objetivo de convertirse en el referente del comercio local 'online' de la provincia. La Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FCG), con el apoyo institucional de la Diputación y la Junta, acaba de lanzar esta nueva herramienta de promoción y venta de productos por internet que arranca con la participación de nueve pequeñas empresas, «pero que de aquí a octubre esperamos que sean unas 50», ha especificado Miguel Villa, presidente de FCG, durante la presentación pública de esta plataforma electrónica. Según ha explicado el representante de los comerciantes alcarreños, Guadamarket es un proyecto que «nació antes de la pandemia», pero que su lanzamiento se fue retrasando por esta circunstancia. «Es un escaparate de venta muy sencillo de utilizar al que llamamos a sumarse a todos los comerciantes de la provincia, también de otras asociaciones, e invitamos a utilizar a los particulares y clientes», ha afirmado Villa.

Y es que GuadaMarket está abierto a la participación pequeños comercios o pymes de cualquier punto de la geografía provincial que desee ofrecen sus productos a través de internet. Hasta final de año, no tendrá ningún gasto y, después, costará 15 euros al mes para los asociados de FCG (unos 200 en toda la provincia) y 40 euros mensuales para los comerciantes no asociados. Además, los establecimientos que se incorporen a esta plataforma electrónica se beneficiarán de una importante campaña de promoción a través de la realización de un vídeo corporativo y campañas de difusión en redes sociales.  Por otro lado, el presidente de FCG ha aprovechado su intervención para  recordar el plus que ofrecen los comerciantes locales ya que «cada uno somos expertos en nuestro sector y ofrecemos un asesoramiento personal» que, en el caso de Guadamarket, se realizará mediante un botón que permitirá la comunicación vía Whatsaap. 

En lo que respecta al precio de venta de los productos, Miguel Villa ha explicado que será el que cada comerciante decida y que el cliente no cargará con  los gastos de transporte a no ser que se trate de artículos de muy bajo coste. «Estamos hablando con diferentes empresas de transporte para tratar de encontrar un suministrador común a todos y que reduzca los gastos», ha indicado. 

Durante la rueda de prensa de presentación de este portal web, también han intervenido el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles. El primero se ha referido al convenio del colaboración que la institución provincial mantiente con FCG por importe de 5.000 euros y que, entre otras cosas, ha posibilitado la puesta en marcha este nuevo portal web «que atiende a los comerciantes de la provincia como otra herramienta más para vender sus productos». Por su parte, Robles, ha subrayado el valor que tiene esta iniciativa a la hora de «modernizar el pequeño comercio y traerlo a una realidad que es importante». «Con la pandemia, se ha multiplicado el uso del comercio digital, estoy convencio que el crecimiento de esta nueva plataforma será exponencial», ha augurado. Por último, el delegado de la Junta se ha referido a la labor «importantísima» que significará Guadamarket en un provincia rural «donde el pequeño comercio es fundamental para su desarrollo».