Azuqueca recepciona los trabajos de la Operación Asfalto 2022

Redacción
-

Se ha actuado en las calles en peor estado según el criterio técnico por un valor de 350.000 euros.

Imagen de la recepción de los trabajos de asfaltado. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha formalizado la recepción de las obras acometidas en el marco de la Operación Asfalto 2022, que ha supuesto una inversión municipal de 349.800 euros. También han asistido al acto la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez.

«Con esta actuación, no solo se mejora el estado de las carreteras de nuestra ciudad, sino que también se aumenta la seguridad vial», destaca el primer edil, quien recuerda que «como en anteriores convocatorias, los trabajos se han acometido en aquellas vías que, según los informes técnicos del departamento de Urbanismo, se encontraban más deterioradas».

El contrato se adjudicó a la empresa Construcciones y Obras Llorente, SA, que ofreció una bajada de 12,55 por ciento sobre el precio de licitación. En concreto, «se ha acometido el refuerzo del firme, las correcciones para las nuevas rasantes de tapas de registro y rejillas de sumideros y fresados, así como la señalización horizontal de pasos de peatones, cebreados y símbolos y marcas viales», repasa la edil Yolanda Rodíguez.

En cuanto a las vías contempladas en la Operación Asfalto 2022, se han incluido las calles Electrónica, Quebradilla, Pastrana, Estrella, Luna, Segovia, Pobos, Almendros, Cipreses, Postas, Avellanos, Serrano, Albéniz y Falla; la plaza de la Fábrica y las avenidas de la Industria, Ferrocarril, Enmedio y Virgen de las Nieves.