La ministra portavoz celebra en Jadraque los datos del paro

Belén Monge Ranz
-

Afirma que, a pesar de los "agoreros", España tiene uno de los mejores meses de octubre en términos de desempleo

La ministra portavoz celebra en Jadraque los datos del paro - Foto: Belén Monge

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha celebrado desde la localidad de Jadraque los últimos datos del paro del mes de octubre.

Según la ministra, "a pesar de los agoreros", se puede celebrar que, de nuevo, España tenga uno de los mejores meses de octubre, convencida de que "aguanta porque lo hacen los españoles, las españolas, sus empresas y el Gobierno".

Así, si bien los datos del paro del mes de octubre se avecinaban "difíciles" debido a las consecuencias de la guerra, los precios de la cesta de la compra y las alarmas catastrofistas de algunos, Rodríguez ha asegurado que España "aguanta", y que hoy se crean más y mejores empleos gracias a una reforma laboral que de manera estructural ha cambiado las normas del mercado laboral, garantizando la empleabilidad de más de 20 millones de españoles.

Como ministra portavoz, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la jornada en la que se han hecho públicos los datos del desempleo, y ha incidido en como el país sigue batiendo récords en creación de puestos de trabajo.