Alfonso Esteban pide a Page que se fije en Madrid

Redacción
-

El secretario provincial del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban, insiste en los beneficios de contar con una fiscalidad similar a la de Madrid, y más en municipios como Mondéjar, que son frontera con Madrid

Alfonso Esteban pide a Page que se fije en Madrid - Foto: PP Guadalajara

El secretario provincial del PP de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha afirmado esta mañana que es "absolutamente necesario que el Gobierno socialista de Emiliano García Page aplique las ventajosas medidas fiscales que está acometiendo su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, y que tan buenos resultados económicos y de formación de empleo están generando".

Esteban ha hecho estas declaraciones en la mesa informativa que ha instalado la formación este sábado en Mondéjar, y en que le han acompañado el vicesecretario regional de Reto Demográfico, Álvaro Vara, el vicesecretario provincial, Román García, el diputado provincial, Fco. Javier Pérez, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mondéjar, Iván Aguilar, el diputado por la Asamblea de Madrid Ángel Ramos, miembros de Nuevas Generaciones Guadalajara y simpatizantes del Partido Popular.

Esteban ha insistido en la importancia de estas mesas "en las que vamos trasladando el mensaje del Partido Popular por las diferentes localidades y municipios de la provincia, dando a conocer las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, entre ellas, la que plantea la mayor bajada de impuestos en Castilla-La Mancha".

Entre las principales ideas destacan la reducción en el IRPF, bajadas a los autónomos, bajada IRPF en el tramo autonómico del 9,5% al 9% y del 22,5% al 21%, bajada del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o la bonificación del 99% al impuesto de Sucesiones y Donaciones

El secretario provincial ha insistido en los beneficios de contar con una fiscalidad similar a la de Madrid, y más en municipios como Mondéjar, que son frontera con Madrid, "y que podrían resultar atractivos para la instalación de nuevas empresas si contaran con una fiscalidad más llevadera como la de la Comunidad vecina".

Por todo ello, ha criticado "la mala gestión y las malas decisiones del Gobierno socialista por no aprovechar estas circunstancias" y ha reclamado a Page "que tome ejemplo de Madrid, y adopte las medidas más oportunas para los intereses de las familias y los negocios de nuestra región".

Por su parte, el vicesecretario de Reto Demográfico del PP-CLM, Álvaro Vara, ha pedido a Page que se tome en serio el problema de la despoblación y que utilice mejores herramientas para frenar este fenómeno como es la baja de impuestos. Poniendo a Mondéjar como ejemplo, Vara ha subrayado que desde municipios frontera "no se puede luchar contra la despoblación porque los impuestos son mucho más elevados". El futuro, ha dicho, "viene de la mano de una bajada de tributos, y lo sabe Page, no podemos esperar más porque ni Mondéjar, ni la provincia de Guadalajara, ni Castilla-La Mancha tiene más tiempo para seguir soportando los efectos de la despoblación".

Finalmente, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Mondéjar, Iván Aguilar, ha aprovechado para denunciar que en su localidad no ha habido una revisión a la baja del IBI desde el año 2011 y ha reclamado al alcalde, el socialista, José Luis Vega, "que proceda de manera inmediata a realizarla".