Se autoriza la celebración de 29 vermús de Nochebuena

Redacción
-

Este año desaparece cualquier tipo de restricción vinculada a la pandemia, por lo que se espera una elevada participación de la ciudadanía

El centro de la ciudad es donde se acumula un mayor número de barras y música al aire libre. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

El Ayuntamiento de Guadalajara ha autorizado la celebración de 29 vermús de Nochebuena, con barras y música -en algunos casos- en la vía pública. Este año desaparece cualquier tipo de restricción vinculada a la pandemia, por lo que se espera una elevada participación de la ciudadanía.

Para que estos eventos se celebren con normalidad, el Consistorio ha diseñado un importante dispositivo especial de seguridad y limpieza, centrado en las zonas en las que se espera una elevada concentración de personas, especialmente en el casco histórico.

Los vermús se celebrarán desde el mediodía y tendrán las 19 horas como momento de finalización de la actividad en la calle y de inicio de las labores de limpieza, con equipos de baldeo, barredoras, barrido a mano y bolseo.

Como medida de refuerzo, el Ayuntamiento ha instalado 60 baños químicos en el casco histórico, que serán retirados el próximo martes acabada la celebración de la Navidad, y más de 60 contenedores con capacidad para 800 litros de residuos, repartidos por toda la zona centro, el paseo de San Roque o el parque de la Amistad.