El Multiservicio Rural de Abarcón recibe nuevo apoyo económico

Redacción
-

Además de contar con las instalaciones de tienda, dispondrán de Alojamientos Rurales y un Centro de Interpretación y Atención al visitante de la comarca de la Sierra Norte actualmente en fase de ejecución.

Imagen del edificio de Multiservicio Rural. - Foto: Ayto. de Arbancón

Poco a poco las instalaciones donde se ubica la tienda la Despensa de Arbancón, se van convirtiendo en un Multiservicio Rural donde además de contar con las instalaciones de tienda, dispondrán de Alojamientos Rurales y un Centro de Interpretación y Atención al visitante de la comarca de la Sierra Norte actualmente en fase de ejecución.

Este proyecto recibirá un nuevo impulso gracias a la concesión de una ayuda por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la convocatoria de ayudas a Mercados Sostenibles en Zonas Rurales, siendo Arbancón uno de los únicos 3 municipios de Castilla La Mancha que ha logrado ser favorable. El proyecto contempla una inversión de 50.000 €, de los que 40.000 € serán financiados con cargo a la ayuda y el resto con recursos propios, permitiendo dotar a las instalaciones de sistemas de eficiencia energética, como serán placas solares, biomasa además de renovación y equipamiento de maquinaria para las instalaciones de la tienda entre otras actuaciones. Una inversión que seguirá apostando por mantener una tienda física en el municipio permitiendo que sea mas sostenible. Las actuaciones se desarrollarán a lo largo de 2023.