El PP reclama presencia policial en el parque de La Concordia

Beatriz Palancar Ruiz
-

Este Grupo Municipal denuncian que muchos vecinos les han trasladado numerosas quejas por la existencia de menudeo y prostitución en el parque y sus alrededores, así como por el estado de dejadez y el bandalismo presente en esta zona verde

Concejales del PP del Ayuntamiento junto a un cuadro de luz abierto en el templete de La Concordia. - Foto: B. Palancar Ruiz

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara que incremente la presencia de la Policía Local en el parque de La Concordia ante las denuncias por conductas incívicas que han presentado vecinos de la zona a estos concejales. 

"Es uno de los pulmones verdes y ahora mismo La Concordia se está convirtiendo en un lugar lleno de incivismo donde el menudeo y la prostitución está siendo algo habitual sin que el Ayuntamiento de Guadalajara tome medidas para solucionar estos problemas que tiene ahora mismo el parque", ha denunciado el concejal popular, José Luis Alguacil, que ha estado acompañado de los ediles Armengol Engonga y Eladio Freijo.

Para José Luis Alguacil, una de las soluciones para detener estas situaciones sería incrementar la presencia de patrullas a pie de la Policía Local: "Muchos niños, lamentablemente, tienen que convivir con gente que, incluso durante el día, no solo estamos hablando por la noche, están consumiendo drogas y en los últimos días con casos de prostitución dentro de La Concordia. Queremos que la Policía Local dé seguridad", ha dicho el concejal del PP.

Desde el Grupo Municipal del PP, además, han lamentado el deterioro que ha sufrido el parque de La Concordia cuando, ha señalado, "hace tan solo tres años fue remodelado con casi 700.000 euros". José Luis Alguacil ha apuntado que "está siendo bandalizado" y que "vemos todavía en este parque los restos de Navilandia o las NaviFerias como ensayo de las próximas Ferias que se van a celebrar en la ciudad de Guadalajara como, por ejemplo, todos los cuadros eléctricos, incumpliendo la ordenanza de parques de este Ayuntamiento, que todavía se encuentran instalados en los árboles de este parque de La Concordia".

Por último, el concejal popular ha asegurado que también han recibido muchas quejas por el estado de los parques infantiles de los que, ha dicho, "muchos de ellos, deberían estar clausurados porque representan un auténtico peligro para los niños que los están usando".