CS incorporará el deporte como otra herramienta turística

Redacción
-

La formación naranja asegura que pondrán en marcha el primer torneo de deporte femenino Isabel Muñoz Yela ya que "fue una revolucionaria que empezó a correr con el nombre de la ciudad cuando ninguna mujer lo hacía"

Miembros de la candidatura de Ciudadanos en la capital, en su visita al complejo deportivo de La Fuente de la Niña. - Foto: Prensa Ciudadanos

La candidatura de CS Guadalajara ha señalado su fuerte apuesta por el turismo y el deporte en la ciudad. "Estos cuatro años hemos potenciado desde el Gobierno todas las áreas que favorecen la llegada de visitantes como son: el cine, la creación del parking de autocaravanas o el traslado de la Oficina de Turismo al corazón de la cuidad" ha apuntado Israel Marco, número 1 de la formación naranja a la alcaldía de Guadalajara.

Sin embargo, desde CS han comentado que si alcanzan la alcaldía "iremos un paso más e incorporaremos al deporte como una herramienta más para atraer visitantes, para llenar los hoteles  y para proyectar a la ciudad de forma internacional" ha comentado Marco quien ha añadido que "hay una vía que nos permite conciliar y apostar por los clubes de la ciudad, por el deporte base y las escuelas deportivas y a su vez organizar torneos internacionales".

Además, Marco ha hecho hincapié en la necesidad de dar visibilidad al deporte femenino que "en todas sus disciplinas: balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, etc. Llevan el nombre de la ciudad y por ello, es el momento de devolverles ese favor poniendo en marcha el primer torneo de deporte femenino Isabel Muñoz Yela".

El número uno ha explicado que se tratará de un torneo de fútbol internacional con representación de clubes internacionales, nacionales y locales y que "en función de su acogida se podrá abrir a otras disciplinas deportivas" ha matizado Marco.

Así desde Ciudadanos Guadalajara han comentado que, con el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, así mismo, creando alianzas con localidades cercanas para organizar visitas y apostando por los eventos deportivos "favoreceremos, aún más, la llegada de visitantes" ha asegurado Marco.

Inversión en infraestructuras

Finalmente, el candidato de CS a la alcaldía alcarreña ha asegurado que en su programa contempla inversiones en infraestructuras deportivas como la construcción de una piscina junto a la Ciudad de la Raqueta; y también, un Pumptrack donde se ubica ahora el circuito de bicicletas cercano a la Ciudad de la Raqueta.