Jadraque celebro la XLII Edición de su Fiesta de "Las Migas"

Redacción
-

Las previsiones meteorológicas no impidieron que se celebrase esta fiesta declara de interés turístico provincial, resultando ganadora la caldera de la Peña "La Tasca".

Muchas personas disfrutaron de la Fiesta de “Las Migas”. - Foto: Ayto. de Jadraque

Este pasado Domingo 12 de Diciembre se celebró la  42 Edición de la Fiesta de interés turístico provincial de "Las Migas" en el barrio de "El Peaje".

El frío y la persistente lluvia que estuvo presente hasta bien entrada la mañana no pudo con las ganas de los participantes que desde primera hora empezaron con los primeros preparativos.

Este evento organizado por la Asociación Reconquista volvió a contar con presencia en las casetas de la Asociación contra el cáncer, la Asociación de Mujeres, el CD Jadraque o el Ayuntamiento de Jadraque a través de la oficina de Turismo.

Alrededor de las 13 horas el jurado degustaba todos los platos participantes resultando ganadora la caldera de la Peña La Tasca, segunda posición la caldera de Irakli y en tercera posición la caldera de Emilio y Javi Hernando.

Toda la mañana estuvo amenizada como ya es  tradición por el grupo de Dulzaineros Los Mahurotos ,los cuáles recibieron unas placas como homenaje tanto por parte del Ayuntamiento de Jadraque como de la Asociación Reconquista, por su aportación musical así cómo por el pasacalles de "Las Migas", el cuál se presentó en la edición del pasado año y ya se ha convertido en un clásico en el día de Las Migas.

Con este acto se cerró el "puente" de la constitución y da entrada a los actos navideños, cuyo programa será anunciado en los próximos días.

ARCHIVADO EN: Jadraque, Turismo, Cáncer