El doble sentido de la calle Ramón y Cajal, más cerca

Redacción
-

El alcalde ha firmado el decreto por el que se procede a la licitación de las obras que devolverán la doble circulación de vehículos al tramo de esta vía comprendido entre la calle Pedro Pascual y la Glorieta de Bejanque

Vista de la calle Ramón y Cajal de la capital. - Foto: L.T.

Con el inicio del año, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, acaba de firmar el decreto por el que se procede a la licitación de las obras que restablecerán el doble sentido de circulación a un tramo de la calle Dr. Santiago Ramón y Cajal, el comprendido entre la calle Pedro Pascual y la Glorieta de Bejanque.

Precisamente hoy ha salido publicada la licitación en el perfil del contratante, por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 24 de enero, y el proceso de adjudicación culminará en el mes de marzo.

El objetivo de las obras es devolverle el doble sentido de circulación al tramo citado de la calle Dr. Santiago Ramón y Cajal; habilitar un solo aparcamiento en línea en el margen izquierdo, de 2 m de ancho, para 9 plazas, manteniendo la reservada para minusválidos y ambulancias.

La situación de pandemia ha ocasionado un impacto notable en los hábitos de movilidad rodada, muy marcados por las entradas y salidas a los centros escolares de forma escalonada, y ello ha supuesto un retraso en los estudios de movilidad necesarios para la redacción del proyecto.

Con la realización de esta obra, se cumple uno de los compromisos del Gobierno municipal recogido en el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos.