Gran éxito del Belén Viviente de Uceda

Redacción
-

Obtuvo en el año 2015 el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Imagen de los participantes en el Belén. - Foto: Ayto. de Uceda

Los días 17 y 18 de diciembre, Uceda vivió, un año más, la representación del Belén Viviente gracias a la ilusión y el cariño con que un grupo de más de 100 vecinos preparó la ambientación y recreación de las 16 escenas bíblicas.

El recorrido da comienzo con la escena en que el Ángel anuncia el nacimiento del Mesías y a partir de ahí la Buena Nueva va corriendo por todas las escenas ubicadas en diferentes rincones del pueblo hasta llegar a la de la Adoración en el Portal de Belén.

Desde sus orígenes en el año 2006 hasta la actualidad, el Belén Viviente de Uceda fue adquiriendo cada vez mayor importancia hasta obtener en el año 2015 el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Diputación de Guadalajara que cada año apoya esta iniciativa.

Más de mil personas acudieron a Uceda para disfrutar de la escenificación religiosa convertida con el paso de los años en un bien de interés cultural para el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Uceda queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible el Belén Viviente. Figurantes y visitantes así como las personas que colaboran en el montaje de escenas, personal de mantenimiento, técnicos de luces y sonido, Protección Civil de Uceda, Ajalvir, Meco y Valdeavero. Visitantes, párroco de Uceda y cuantas personas han contribuido en la difusión para dar a conocer el Belén Viviente.