La piscina de verano de San Roque abre hoy al público

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 183.000 euros en la remodelación de la entrada, los vestuarios y baños de la instalación

Momento de la inauguración de la obra de reforma de la piscina de verano de San Roque. - Foto: Javier Pozo

La piscina de verano de San Roque abre hoy sus puertas al público después de que el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, haya inaugurado esta mañana la obra de remodelación de la instalación que presenta un acceso y unos vestuarios totalmente remodelados.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido 183.000 euros en la reforma intengral de los vestuarios y baños y en la renovación total del acceso a la instalación. "Una obra necesaria e histórica porque hacía mucho tiempo que no se hacía absolutamente nada. Hemos atajado la necesidad y actuamos en una instalación emblemática y muy querida para la ciudadanía de Guadalajara", ha señalado el primer edil.

Alberto Rojo, además, ha querido felicitar a los responsables de Deportes y a los encargados de la rehabilitación por haber hecho un esfuerzo importante para evitar que la apertura de la instalación se demorara más allá de hoy: "Hemos realizado una obra en tiempos complicados para las obras con el problema de los suministros y de los cambios de precios".

Los usuarios verán el cambio en la instalación nada más llegar. Para crear una zona de acceso de 180 metros cuadrados, se ha derruido un edificio que era almacén y estaba situado a la izquierda. Además, se ha actuado en una superficie construida de 250 metros cuadrados para la reforma integral de los vestuarios donde ahora se pueden encontrar baños con estancias para personas con movilidad reducida, cinco duchas, dos cabinas para aseo o tres urinarios, 12 cabinas de cambio en los vestuarios y una instancia independiente como cambiador de bebés.

Asimismo, la cafetería también se ha reformado y se ofrecerá el servicio de comida o merienda para los usuarios que lo deseen, ya que hasta ahora solo había disponible la compra de bebida fría. 

Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular por el retraso de la apertura de la piscina de verano en plena ola de calor, Alberto Rojo ha defendido que "abrimos esta piscina a la par que otras piscinas municipales del entorno como Azuqueca de Henares o Alovera y en fechas similiares a como se ha abierto otros años en la ciudad de Guadalajara. Es verdad que hemos pasado una ola de calor extrema y excepcional que nadie contaba con ella y comentarios catastrofistas del principal partido de la oposición, pero reitero que se abre en fecha similar a la de otros años después de una mejora importante".

El horario de apertura de la piscina de San Roque es de 12,00 a 20,00 horas de lunes a viernes, y de 11,00 a 21,00 horas los fines de semana y festivos. 

TRABAJADORES

Aprovechando la inauguración de la remodelación de San Roque, Alberto Rojo se ha referido a las mejoras que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de personal. El alcalde ha anunciado que "este equipo de Gobierno va a acabar con la precariedad laboral de los monitores deportivos". Según ha descrito el alcalde, había diez trabajadores que mantenían una situación de fijo-discontinuo y trabajaba a media jornada. "Hace unas semanas, aprobábamos todos los trámites pertinentes para que estas personas pasen a trabajar durante todo el año a jornada completa".

"Esta piscina de San Roque en los dos años anteriores no ha dejado de funcionar y en otras piscinas de alrededor no ha sido así", valorando el trabajo que realizó en los años 2020 y 2021 el personal de la concejalía de Deportes y que "ahora han ayudado" a que esta obra sea un éxito.