El Hospital Universitario mantiene 51 ingresados por Covid

Inmaculada López
-

Tan sólo uno de estos pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con necesidad de respirador.

Un sanitario atiende a un paciente Covid en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara. - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM / Archivo

La evolución de la pandemia sigue dejando un repunte en lo que respecta al número de personas ingresadas en el Hospital Univeritario de Guadalajara, creciendo de los 42 pacientes que se dieron a conocer la pasada semana a los 51 de este viernes. No obstante, se trata de cuatro menos que la jornada del martes, cuando la Consejería de Sanidad ofreció el último balance de la presión hospitalaria a nivel epidemiológico.  

Por otro lado, hubo que lamentar el fallecimiento de otras tres personas en la primera semana de mayo, entre los días 2 y 8, con lo que ya son cuatro los fallecidos por coronavirus confirmados durante este mes en Guadalajara. A ellos se suman las ocho muertes que se produjeron en abril, las 10 de marzo, las 18 de febrero y las 28 de enero, alcanzando así un total de 68 decesos en la provincia en lo que va de año 2022. 

La parte positiva de los últimos  datos epidemiológicos es que 50 hospitalizados se encuentran en cama convencional y tan sólo uno está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otro dato favorable de la semana es el que se refiere a los nuevos casos positivos, ya que se observa una clara tendencia descendente. En concreto, la provincia de Guadalajara contabilizó 167 nuevos contagios por Covid-19 en personas mayores de 60 años, lo que supone 54 menos que siete días antes cuando la Consejería de Sanidad notificó un total de 221.