Impactan dos proyectiles en la 'Zona Verde' de Bagdad

Europa Press
-

Impactan dos proyectiles en la 'Zona Verde' de Bagdad

Al menos dos proyectiles han impactado a primera hora de este jueves cerca de la 'Zona Verde' de la capital de Irak, Bagdad, que acoge numerosos edificios gubernamentales y legaciones diplomáticas, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han señalado que dos proyectiles Kathyusa han caído cerca de este área bagdadí, sin que por el momento haya reclamación de la autoría ni reacción por parte del Gobierno iraquí.

Durante los últimos meses se han producido numerosos ataques contra la 'Zona Verde' y el aeropuerto de la capital, así como contra otras partes en las que operan compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional que encabeza Estados Unidos y objetivos de la propia coalición.

Los incidentes han sido achacados principalmente a milicias apoyadas por Irán, algunas de ellas integradas en las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --uno de los elementos aliados de las fuerzas de seguridad iraquíes en la ofensiva contra Estado Islámico--, acusadas también del asesinato de activistas y manifestantes durante las protestas antigubernamentales que se suceden durante los últimos meses.