scorecardresearch

Protección Civil de Quer cumple su primer aniversario

Redacción
-

En la actualidad, cuentan con 10 voluntarios, cinco hombres y cinco mujeres, y están perfectamente integrados en la vida municipal de Quer.

En la actualidad, la Agrupación cuenta con diez voluntarios. - Foto: Ayto. de Quer

Este pasado mes de diciembre, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer cumplía su primer aniversario. Dirigidos por Inma Nérida, llevan un año prestando servicio en todo lo que se les ha requerido desde Quer, y, además, también pasean el buen nombre de nuestra localidad en buen número de servicios que les son requeridos fuera de ella.

«Trabajar para Quer, es muy agradable. Nos sentimos respetados y queridos, y la gente colabora muchísimo con nosotros», señala Inma Nérida. Desde el pasado mes de diciembre, han sido muchos los servicios prestados, los últimos, el reparto de test de antígenos a la población de Quer, y la participación en la San Silvestre de Marchamalo, colaborando con la localidad vecina.

«Tenemos un grupo magnífico, que siempre responde y está al pie del cañón cuando es necesario su trabajo», valora la responsable. De todo este tiempo, Inma se queda con tres fechas, que recuerda de manera especial: La celebración del Día Mundial contra el Cáncer, con el emotivo recuerdo a Candela Granados y a Cristina Sánchez, la celebración del Día Mundial del Menor, cuando de la mano de otras agrupaciones de voluntarios de Protección Civil se mostraron consejos de Primeros auxilios y de RCP a los seteros, y, sobre todo, la recogida de material donado para los damnificados de la erupción volcánica en la Isla de La Palma. «Sabíamos que íbamos a tener respuesta, pero no tanta», señala Inma.

En la actualidad, la Agrupación cuenta con diez voluntarios, con una reciente incorporación, cinco hombres y cinco mujeres, con dos vehículos de uso compartido con el Ayuntamiento de Quer, uniformes, linternas y extintores. «Nuestra equipación va creciendo, de manera consensuada con el Ayuntamiento de Quer», añade la responsable. En poco tiempo, comenzarán a volar drones, después de que varios de sus integrantes hayan obtenido el pertinente permiso y carné para hacerlo.

La sede de la Agrupación de Protección Civil está en la calle Páez de Castro, 1. Quienes quieran formar parte de la Agrupación, deben acudir al Ayuntamiento, compartir las  expectativas que tienen con formar parte de ella, y rellenar una solicitud. A partir de ese momento, se abre un periodo inicial de un año. La agrupación ya tiene página de Facebook @Protección-civil-Quer-100434471970386, un teléfono móvil de contacto, el 682 04 09 45 y un mail: proteccioncivil@ayuntamientodequer.es