De Luz dice que se arreglará el Memorial de los represaliados

Europa Press
-

La concejal de Patrimonio Municipal apoya las críticas del PCE y asegura que se arreglarán los desperfectos y estará "en perfecto estado" antes de que termine el mes.

La concejal de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, en una imagen de archivo en el Cementerio Municipal. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

La concejal de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, se ha referido a las críticas vertidas en las últimas horas por el Partido Comunista Español (PCE) de Guadalajara sobre el mal estado del monumento dedicado a los represaliados por el franquismo en el cementerio municipal de la capital y ha señalado que este mismo lunes se valló y "hoy ha ido el contratista" que se cogió para levantarlo y que se arreglarán los desperfectos y estará "en perfecto estado" antes de que termine el mes.

De Luz ha apuntado que conoce el estado en que se encuentra el citado Memorial con apenas un año de vida y lo ha señalado que esto ha sido debido a "algún problema al pegar cada pieza con el ladrillo".

Sin embargo, ha abundado que está en garantía aún y que espera que antes de que finalice el mes el monumento esté de nuevo "en perfecto estado".