scorecardresearch

Inmaculada Tello, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alovera

Redacción
-

La actual delegada provincial de Bienestar Social asume este reto con "humildad y confianza" esperando devolver al municipio "dinamismo juvenil, social y empresarial"

El secretario de Organización socialista, Rafael Esteban, y la candidata a la Alcaldía de Alovera, Inmaculada Tello, durante la rueda de prensa ofrecida hoy. - Foto: Prensa PSOE Guadalajara

Inmaculada Tello será la cabeza de lista del PSOE en Alovera. Así quedó refrendado el pasado viernes donde fue elegida por aclamación por la agrupación local de este municipio con el objetivo de revertir el resultado electoral que obtuvieron en las elecciones de 2019. "Alovera es un municipio que tenemos ganas de activar y rescatar que es uno de los más importantes de la provincia y que, a nuestro juicio ha quedado lastrado por políticas conservadoras del actual equipo de Gobierno municipal", ha asegurado el secretario de Organización socialista, Rafael Esteban.

Esteban fue el responsable de presentar a la futura candidata a la Alcaldía de la localidad aloverana de la que destacó no sólo su humildad y su disposición, sino su amplio currículo profesional vinculado al mundo de la educación. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas y doctora en Educación ha desarrollado su actividad laboral entre la citada universidad, la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y la Universidad Autónoma de Madrid donde se encuentra actualmente en excedencia ya que en julio de 2019 fue nombrada como delegada de Bienestar Social en Guadalajara del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Inmaculada Tello ha expresado que ser la candidata socialista en Alovera la "llena de ilusión, ánimo y fuerza" y que asume este ambicioso reto con "humildad y confianza". Su propósito es devolver a este municipio los avances que obtuvo cuando el PSOE estuvo al frente de este Consistorio. "Cuando ha habido un gobierno socialista en la localidad es cuando ha habido desarrollo", ha subrayado la propia Tello que ha remarcado que actualmente "el municipio está parado" así como que "carece de dinamismo juvenil, social y empresarial". "Hemos perdido el tren del desarrollo del Corredor cuando podríamos ser uno de los que más avance y prospección podría tener", ha afirmado.

La candidata socialista ha indicado que envidia la situación que otros municipios vecinos tienen como Cabanillas del Campo, Marchamalo o Villanueva de la Torre que son, "localidades gobernadas por el PSOE y que se nota que cuentan con políticas inteligentes donde se puede comprobar que el avance es continuo y positivo en los diferentes ámbitos que benefician a los ciudadanos". Tello ha subrayado que su voluntad es la de "cambiar Alovera con un gobierno socialista" que les permita mejorar los servicios que existen actualmente y crear otros nuevos de los que se carecen pero que pueblos vecinos ya disfrutan.

Tello, que ha manifestado que "hay mucho trabajo por delante", definió su candidatura como la de la "humildad, la cercanía y la confianza con la vecindad de Alovera". Ha asegurado que quiere dar un giro notable a la política municipal de la localidad. "Creo en una política sin insultos, sin menosprecios", ha añadido por lo que ha apuntado que su hoja de ruta se basa en "una escucha activa" a los vecinos para, posteriormente, "tomar decisiones en base a la demanda de la ciudadanía" ya que, "tenemos un futuro que no podemos dejar pasar por delante".

Por último, la candidata a la Alcaldía ha expresado que hace falta "frescura y una gran dosis de confianza y optimismo" para el municipio campiñero y que ésta ha de partir de las personas que "vivimos por y para Alovera". Tello ha manifestado que su programa se basará en crear un lugar donde primen la "confianza y la tranquilidad" para que se pueda convertir en un municipio de "oportunidades y lleno de esperanza para todas las generaciones que allí vivimos".