Movistar Plus+ retransmitirá los Latin Grammy desde Las Vegas

SPC
-

Laura Pausini, Luis Fonsi, Anitta y Thalía presentarán en la madrugada del viernes una gala en la que Rosalía cuenta con siete nominaciones y Rosario Flores recibirá un premio a su carrera

Movistar Plus+ retransmitirá los Latin Grammy desde Las Vegas

En la madrugada del próximo viernes, Movistar Plus+ emitirá en directo la vigesimotercera entrega anual de los Latin Grammy desde la ciudad estadounidense de Las Vegas. La cita comenzará a partir de la 01,00 de la madrugada con la emisión del recorrido por la alfombra roja y desde las 02,00 se podrá ver la gala de entrega de premios. 

La italiana Laura Pausini, el portorriqueño Luis Fonsi, la brasileña Anitta y la mexicana Thalía, cuatro artistas que han hecho historia en la industria musical, serán los encargados de conducir la gran fiesta de la música latina. 

Este año, la Academia de la Grabación ha recibido un total de 18.000 solicitudes para las 53 categorías de premios que existen en los Latin Grammy. Bad Bunny, con 10 nominaciones entre las que se incluyen Grabación del Año y Álbum del año, parte como el gran favorito. Otros artistas que también acumulan un buen número de nominaciones son Edgar Barrera (9), Rauw Alejandro (8), Rosalía (7), Christina Aguilera (7), Jorge Drexler (7), el compositor José Luis Chacín (7), los productores Julio Reyes Copello (7) y Tainy (7), Camilo (6) y Carlos Vives (6). 

La española Rosalía, con su disco Motomami, sigue haciendo historia y acumula siete nominaciones entre las que destacan Mejor Álbum, Mejor Grabación del año por La fama, Mejor Canción del año por Hentai o Mejor Álbum de música alternativa. 

La hispano-argentina Nathy Peluso, Vetusta Morla y C. Tangana (que en la pasada edición consiguió cuatro galardones) cuentan con tres nominaciones cada uno. 

Otros nominados españoles son Pablo Alborán, Kiki Morente, Bunbury, Carmen Doorá, Estrella Morente, Alejandro Sanz , Las Migas, Fito y Fitipaldis y María Toledo. Además, Rosario Flores recibirá un premio a la Excelencia Musical por su contribución creativa y de gran valor artístico a la música latina. 

Hasta la fecha se han anunciado las actuaciones de Christina Aguilera, Camilo, Elvis Costello, Jorge Drexler, John Legend, Mariachi Sol de México, Rauw Alejandro, Marc Anthony,  Nicky Jam, Carin León, Sebastián Yatra y Marco Antonio Solís que recibirá el premio a la Persona del Año 2022.

Un año más, el periodista musical Arturo Paniagua será el encargado de comentar y conducir para Movistar Plus+ la noche más emocionante de la música latina.