El PP quiere «el no» a eliminar el delito de sedición

Redacción
-

El vicesecretario de Acción Política de Partido Popular de Guadalajara, Román García, reclama a Page que «convenza a sus diputados para que voten no a eliminar el delito de sedición»

El vicesecretario de Acción Política de Partido Popular de Guadalajara, Román García, en la rueda de prensa ofrecida hoy. - Foto: PP Guadalajara

El vicesecretario de Acción Política de Partido Popular de Guadalajara, Román García Valenciano, ha trasladado su más absoluto rechazo al ataque que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra democracia iniciando los trámites para la reforma exprés del Código Penal y así eliminar el delito de sedición, "con el único fin de prestar su moneda de cambio a los independentistas que dieron el golpe al Estado en 2017 y conseguir su apoyo a los presupuestos de 2023."

Para el vicesecretario de Acción Política, la sesión plenaria de mañana es el fiel reflejo de la situación dramática que vive nuestra democracia, "con un Gobierno orgullosamente rehén de los independentistas y dispuesto a cualquier cosa". Y es que, "a la vez que se votará acabar con la tipificación de la sedición, se realizará la votación detallada los presupuestos del 2023. Nunca podría evidenciarse de forma tan clara cómo Pedro Sánchez es capaz de intercambiar votos a sus cuentas por privilegios penales a sus socios".

García ha aseverado que "estamos ante una situación gravísima que ninguna democracia debería permitirse", y ha avisado a los socialistas de que "manosear las leyes penales con el único fin de mejorar la situación judicial o penitenciaria de aquellos que han cometido un delito es sencillamente lamentable". Mucho más deleznable si esos delincuentes son los socios del Gobierno. "Pero para Pedro Sánchez no existan los límites" ha añadido.

El vicesecretario de Acción Política del PP de Guadalajara ha afirmado que "ni la Constitución ni las leyes pueden someterse al capricho de ningún político, y mañana, tristemente, veremos cómo el Gobierno de España avanza en esa dirección estableciendo peligrosos privilegios para políticos que han sido condenados por los tribunales o, incluso, para aquellos que aún hoy continúan fugados de la justicia, los cuales sostienen que lo volverían a hacer".

En esta línea, ha recordado que esta misma semana, la Asociación de Fiscales ha rechazado de forma rotunda la justificación del Gobierno llegando a decir que "la reforma propuesta supone una desprotección del orden constitucional, que es un valor imprescindible para mantener el Estado de Derecho, siendo inadmisible reformar el Código Penal respondiendo a intereses o situaciones de personas concretas".

Igualmente ha señalado que hace unos días, el presidente de nuestra Comunidad, el señor García-Page, concedía una entrevista en la que afirmaba rechazar la senda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha marcado eliminando el delito de sedición. "Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo". Lo que tiene que hacer Emiliano García-Page, como responsable de la federación socialista de Castilla-La Mancha, "es convencer a sus diputados y senadores para que voten no la eliminación del delito de sedición. Si rechaza el pacto de Pedro Sánchez y los golpistas, que lo haga mañana mismo".

García ha asegurado que los diputados que le obedezcan "tienen la capacidad de frenar un  cambio legislativo a la carta" que, además, se va a llevar a cabo con una estrategia aún más grave, porque es el Grupo Parlamentario Socialista, directamente, quien presenta y defiende la iniciativa de urgencia que acabará con la sedición en nuestro Código Penal. Por eso, "mañana tienen la oportunidad perfecta para mostrar su rechazo".

Finalmente, García ha aseverado que "en Guadalajara sentimos un profundo bochorno de los diputados y senadores de esta provincia que mañana y durante toda su tramitación parlamentaria van a apoyar esta aberración contra nuestra democracia, contra la limpieza y calidad de las instituciones, el propio Tribunal Supremo y todo nuestro sistema judicial, y, en definitiva, contra la Constitución".