Cabanillas incorpora 91 nuevos títulos a su Biblioteca

Redacción
-

Disponibles para consulta y descarga los boletines de novedades de mayo y junio.

Imagen de algunas de las novedades incorporadas. - Foto: Ayto. de Cabanillas

En las últimas semanas se han incorporado 91 nuevos títulos a los fondos para préstamo de libros de la Biblioteca Municipal León Gil. En la sección «Novedades de la Biblioteca» ya se pueden consultar los boletines correspondientes a los meses de mayo (subido hace pocos días, por cuestiones logísticas) y de junio (recién actualizado). En ellos figuran las sinopsis de todos estos ejemplares, novedades editoriales muy recientes todos ellos.

Hay que reseñar que el boletín de mayo está conformado por 40 títulos, todos ellos para público adulto, con 38 novelas y dos libros libros de ensayo. Sin embargo, el boletín de junio está mayoritariamente destinado a público infantil y juvenil. Lo conforman 51 referencias, con cuatro novelas para adultos, un ensayo para adultos, y el resto, títulos para jóvenes y niños: 8 títulos de cómic juvenil e infantil, 2 novelas infantiles, un libro de poesía infantil, 18 libros de conocimiento destinados a niños y niñas, 16 álbumes ilustrados para los lectores y lectoras más pequeños, y un título infantil en inglés.

«En este boletín de junio la gran mayoría de los títulos son infantiles porque los peques tienen ya vacaciones y han de dedicar un rato al día a la lectura. Hay cómics, álbumes ilustrados, y novelas, todos ellos libros de gran calidad artística y literaria», destaca Pilar de Isidro, directora de la Biblioteca León Gil.