Guadalajara acoge las XV Jornadas de Medicina Estética de CLM

Redacción
-

Se celebran del 20 al 22 de octubre bajo el título 'Alcanzar el futuro: la medicina estética en nuestras manos'

El Hotel Guadalajara&Conference Centre será el marco de estas jornadas que reunirán a unos 200 especialistas. - Foto: L.T.

Este jueves, 20 de octubre, arrancan en Guadalajara las XV Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (Ameclm), bajo el título 'Alcanzar el futuro: la medicina estética en nuestras manos'. Hasta el sábado 22, el Hotel Guadalajara&Conference Centre va a acoger a más de 200 médicos estéticos castellanomanchegos y de toda España. Incluye el curso monográfico 'La piel que nos envuelve'.

Las jornadas celebrarán los 15 años de la Ameclm repasando sus logros y objetivos pendientes. Los asistentes debatirán sobre las últimas tendencias en tratamientos para pacientes con distintas identidades de género, boca y labios, celulitis, tricología y toxina botulínica. También se abordarán las novedades en tecnología para medicina estética, marco legal y límites en el uso del ácido hialurónico e hialuronidasa.

"Como todos los años, el objetivo es ofrecer un punto de encuentro para que este colectivo conozca de la mano de ponentes de primera fila las últimas novedades en tratamientos, técnicas y equipos y productos en una actividad que evoluciona muy rápidamente y que requiere un reciclaje profesional permanente para ofrecer sus servicios a sus pacientes y a la sociedad con las mayores garantías", ha asegurado en nota de prensa la asociación.

La Ameclm es una asociación científica sin ánimo de lucro creada en 2008 bajo el auspicio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), cuyo objetivo es agrupar los intereses del colectivo y erigirse en su interlocutor ante los poderes públicos en Castilla-La Mancha, fomentar la formación continuada de los médicos estéticos y promocionar un servicio médico de calidad a sus pacientes, acorde con las demandas sociales. Cuenta con un centenar de asociados.