PSOE desaprueba que Parlorio faltara al último Pleno Municipal

Europa Press
-

El edil de Ciudadanos no asistió a la sesión ordinaria por ir a la final de Champions

Sara Simón en una comparecencia pública esta mañana. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, se ha referido a la ausencia del edil de Ciudadanos Fernando Parlorio en el último pleno para asistir a la final de la Champions en París, y ha asegurado que "ningún concejal del PSOE hubiese faltado a un pleno de manera injustificada" .

De este modo ha reaccionado la segunda teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio preguntada por los medios por las declaraciones de apoyo que el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Israel Marco, realizaba este miércoles, justificando y achacando la ausencia de Parlorio a la "conciliación" familiar.

La portavoz del PSOE, que gobierna en coalición con Ciudadanos, ha reiterado que ningún concejal de su grupo dejaría de acudir a una sesión del pleno "sin una causa suficientemente justificada", poniendo como ejemplo una baja médica.

En este sentido, Simón ha querido hacer referencia a como el propio alcalde, Alberto Rojo, dos días después de ser intervenido quirúrgicamente, participó en el pleno de manera telemática, agradeciéndole el esfuerzo realizado.

La portavoz del PSOE, que ha señalado que su grupo sabía de antemano que el edil de Cs se ausentaría, porque así se lo trasladó, ha insistido en que "las decisiones personales las toma cada cual, y nosotros no tenemos que hacer más valoraciones que esa".

"Las explicaciones que tengan que dar las tendrán que justificar ellos, o su propio grupo, si así lo consideran. El PSOE ya le transmitido que era una cuestión que en nuestro propio grupo no se hubiese producido", ha precisado.