El PP continúa con su campaña de visita a los autónomos

Beatriz Palancar Ruiz
-

Alberto Núñez Feijóo ha visitado distintos comercios y establecimientos de la calle Mayor de Guadalajara capital

Alberto Núñez Feijóo visitaba comercios de la calle Mayor de Guadalajara esta mañana. - Foto: B. Palancar Ruiz

Alberto Núñez Feijóo se ha sumado hoy en Guadalajara a la campaña que desarrolla su partido en Castilla-La Mancha para acercarse a los autónomos que gestionan medianos y pequeños negocios para conocer sus inquietudes y trasladarles algunas de las propuestas que quieren llevar a cabo si gobiernan en la región a partir de mayo de 2023.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dado a conocer que solo en el último mes de octubre, su partido ha visitado a 500 autónomos en toda la región, añadiendo que esta comunidad autónoma es la "que peor gestiona los fondos que llegan a nuestro país para autónomos", denunciando la devolución del 61% de los fondos europeos que estaban destinados para los autónomos que, según Núñez, ha realizado el Gobierno regional. 

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que cada día se destruyan "más de 340" trabajos "autónomos cada día en España" o que "el 5% de los obradores artesanales de pan" hayan cerrado sus puertas ante las subidas de los precios de la harina o de la luz. Para paliar estos efectos, el líder nacional del PP ha pedido reestrablecer la "tarifa plana de 50 euros al mes para los nuevos autónomos" y para aquellos que están ya trabajando durante 36 meses. "Vamos a ayudar a la gente en este momento en el que todo sube y que es muy difícil mantener la persiana abierta de cualquier negocio", ha asegurado Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo visitaba comercios de la calle Mayor de Guadalajara esta mañana.Alberto Núñez Feijóo visitaba comercios de la calle Mayor de Guadalajara esta mañana. - Foto: B. Palancar Ruiz

Sobre los datos de paro que se han conocido hoy, el líder de los populares ha asegurado que "este mes de octubre es el peor de los cinco años en datos de paro", argumentando que "hay un incremento de los fijos discontinuos que ahora no computan en paro", se han destruido "más de 20.000 empleos autónomos y se están disminuyendo los contratos fijos indefinidos".

El líder del PP nacional ha recordado algunas de las últimas medidas económicas anunciadas por su partido, entre las que ha mencionado las deducciones en el IRPF para rentas de mnos de 40.000 euros, la bajada temporal del IVA de la cesta de la compra en los productos básicos y mantener la reducción de este impuesto en el precio de luz o el gas durante todo el inverno. Asimismo, ha anunciado la idoneidad de "retomar la antigua deducción fiscal por la compra de la primera vivienda habitual" y de crear "un fondo con aportación de la banca que ayude a las rentas medias y bajas a hacer frente a las hipotecas".

A este respecto el presidente del PP en la provincia de Guadalajara, Lucas Castillo, se ha referido a la difícil situación que atraviesan las familias en su día a día para alcanzar "estabilidad".

"Todas las personas pretenden en su día a día tener un trabajo que le de estabilidad laboral y dar pasos hacia al futuro y a otro tipo de estabilidades como independizarse o atreverse a conformar una familia. La palabra clave es estabilidad. A día de hoy, ningún guadalajareño tiene claro que se está haciendo algo por esa estabilidad", ha dicho Lucas Castillo.