Page ensalza "esfuerzo" y "sacrificio" como valores deportivos

Beatriz Palancar Ruiz
-

Cinco deportistas, el club de balonmano y la Escuela Deportiva Municipal de Guadalajara fueron los representantes de la provincia reconocidos en unos galardones que distinguieron a 49 personas

La Gala de de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se celebró en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. - Foto: JCCM

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital acogió esta tarde la Gala regional del Deporte, un acto en el que se otorgaron los premios y distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2022.

En concreto, en esta edición, se reconoció a un total de 49 los deportistas vinculados con la comunidad autónoma por nacimiento o por convivencia, y entre ellos se concedieron tres medallas de oro, cinco medallas de plata, diez medallas de bronce, nueve placas, nueve diplomas y diez menciones especiales. 

Con procedencia o vinculados con la provincia de Guadalajara, se concedieron cinco medallas, todas ellas de bronce, y dos placas al Mérito Deportivo.

La Gala de de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se celebró en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.La Gala de de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se celebró en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. - Foto: JCCM

Entre las medallas de bronce, recogieron sus galardones la futbolista yunquerana Sheila García Gómez, Virginia Pérez Mesonero como especialista de trail running-deportes de montaña, el atleta Jaime Migallón Estríngana, la jugadora de voleibol Paula Carpintero Gómez y, por último, Marta Martínez Agustín que cuenta con numerosos trofeos en natación adaptada y que ya recibió en el Día de Castilla-La Mancha de 2018 una Placa de Reconocimiento al Mérito Regional.

Por último, entre las nueve placas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha que se entregaron en la tarde ayer, hay que destacar las que recibieron el Club Deportivo Ciudad de Guadalajara, más conocido como Balonmano Guadalajara, por su promoción en el deporte inclusivo a través de un equipo, y placa para la Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara por su trayectoria en la promoción deportiva.

Autoridades

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de visita durante toda la jornada en la provincia, presidió este acto, en el que estuvo acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, la consejera del área de Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y el alcalde de la capital, Alberto Rojo, entre otras autoridades. 

En su intervención, el presidente quiso ensalzar el «esfuerzo» y el «sacrificio» como principales valores deportivos y recordó que «el deporte se ha instalado como un elemento esencial de la vida», mejorándola en muchos sentidos.