Quantive Date gana el V Programa de Apoyo a Emprendedores

Redacción
-

Esta iniciativa está organizada por CEOE-Cepyme Guadalajara y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y Eurocaja Rural

Foto de familia de los ganadores y participantes en el V Programa de Apoyo a Emprendedores de la Provincia de Guadalajara. - Foto: Prensa CEOE Cepyme

Quantive Date, ha resultado ganador de la 5ª edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, organizado por CEOE-Cepyme Guadalajara en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y con Eurocaja Rural como partner financiero. Un programa durante el cualz se ha dado a los emprendedores un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Los 20 proyectos participantes han tenido la oportunidad, tras varios meses de duro trabajo y esfuerzo, de exponer, cinco minutos, su idea empresarial ante los tres miembros del jurado compuesto por María Soledad García, presidenta de la patronal alcarreña; Trinidad Talavera, directora territorial de Eurocaja Rural; y Rosa Abel, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Tras estas exposiciones, y la deliberación del jurado se ha declarado vencedor de esta edición a Quantive Date, la cual se lleva 2.500 euros, y cuyos responsables han reconocido lo positivo del programa y del apoyo del CEEI para dar forma a este proyecto.

Quantive Data S.L. es una startup del sector tecnológico que ha desarrollado asistentes de visión artificial para la gestión del quirófano. El concepto disruptivo creado por esta empresa consiste en la utilización de estos asistentes que recogen la información necesaria para la correcta gestión de los materiales almacenados en los quirófanos de los hospitales de una forma pasiva. Con esta tecnología, el personal sanitario queda liberado de su actual carga administrativa pudiendo dedicar este tiempo a una mejora de la calidad asistencial. Al ser una startup ubicada en Fontanar, mantiene unos compromisos fuertemente adquiridos con el desarrollo económico de las zonas rurales en riesgo de despoblación, los nuevos modelos productivos y con la sostenibilidad.

El segundo mejor proyecto ha sido para A la Finca, una casa de comidas con cocina nacional tradicional, donde además se hará una escuela de cocina con talleres orientados a la realización de recetas de aprovechamiento, maridaje, con productos de temporada, así como talleres orientados al conocimiento y conservación del entorno, pues esta casa de comidas gira en torno a una economía verde. Este segundo puesto está dotado con 1.000 euros.

Y el premio al tercer mejor proyecto, dotado con 500 euros, ha sido para Tribal, cuya idea de negocio está basado en una nueva manera de entender el deporte. Así, esta startup se dedica «al cuidado y desarrollo íntegro de las personas, de la sociedad y del entorno».  

María Soledad García, Trinidad Talavera y Rosa Abel han sido las encargadas de hacer entrega de los cheques de 2.500, 1.000 y 500 euros respectivamente valorando el esfuerzo de todos los participantes y viendo la calidad y variedad de los productos y servicios ofrecidos por los emprendedores.

La quinta edición del programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, en los meses de formación, ha ofrecido a los 20 proyectos participantes una serie de herramientas a través de la formación, el entrenamiento y el acompañamiento, estando al lado del emprendedor en sus primeros pasos, orientando, cuando así ha sido el caso, en la maduración de su idea de negocio, en la planificación de sus estrategias empresariales, e incluso, analizando y localizando ayudas y subvenciones, tanto públicas como privadas.

Una formación que ha consistido en cinco tutorías individualizadas, donde cada tutor ha aportado al emprendedor un conocimiento teórico y práctico de las herramientas necesarias para la puesta en marcha o la consolidación de su proyecto empresarial.

Además se desarrollaron tres sesiones grupales donde se pudieron ver las últimas tendencias en presentaciones y exposición de proyectos, así como un taller de planificación de objetivos para emprendedores.

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, ha destacado la calidad de los 20 proyectos participantes, poniendo de manifiesto que fueron más del doble los que se presentaron a la selección, «lo que demuestra que tenemos una provincia con espíritu emprendedor y la necesidad de cuidar tanto a empresarios como emprendedores, empresas, pymes y autónomos para lograr una provincia rica, tanto social como económicamente hablando». Por otro lado ha animado a todos los participantes en este programa, tanto a los ganadores como a los no ganadores, a seguir adelante, pues «todos los proyectos presentados son espectaculares y tienen proyección de futuro».

Por su parte, directora territorial de Eurocaja Rural, ha puesto a disposición de los emprendedores su entidad financiera para estudiar su viabilidad y ofrecer financiación a todos aquellos que quieran hacer de estos proyectos, su forma de vida en cualquier punto de la provincia de Guadalajara.

Por último, la diputada provincial de Promoción Economía, Rosa Abel Muñoz, ha defendido Guadalajara «como el territorio ideal que aúna todos los ingredientes para que proyectos tan novedosos y con una gran conciencia social y mediambiental como los que han participado en esta edición, enraícen en nuestros pueblos y ciudades. Es fundamental el apoyo y acompañamiento que les brindamos desde las administraciones para conseguir dar el empujón final y convertir sus ideas en éxito».