Nadal sigue con su racha de victorias

Europa Press
-

El balear alcanza los octavos de Indian Wells tras derrotar a Evans por 7-5 y 6-3 y extiende su excepcional temporada 2022 .Alcaraz arrolla a Bautista y Medvedev pierde el número uno

Nadal sigue ante Evans su racha

El tenista español Rafa Nadal alargó su gran inicio de temporada a las 17 victorias seguidas tras imponerse este lunes al británico Dan Evans por 7-5, 6-3 en la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada que se disputa en pista duro, mientras que Carlos Alcaraz arrolló (6-2, 6-0) a Roberto Bautista y el ruso Daniil Medvedev cayó eliminado y perderá el número uno del mundo.

El ganador de 21 'grandes' sigue con su marcha firme en este 2022 y después de los apuros vividos en su estreno en el desierto californiano ante el local Sebastian Korda, no tuvo tampoco un encuentro sencillo ante su siguiente rival, sobre todo en un primer parcial donde no se terminó de encontrar cómodo.

El jugador balear sumó su victoria número 400 en Masters 1000 y ahora buscará los cuartos de final ante el ganador del duelo entre el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov después de superar a un Evans que le planteó dificultades con su tenis agresivo.

De hecho, el inglés fue el que empezó dominado en la pista, gracias a un tempranero 'break' que le permitió llegar a la mitad del primer set con una ventaja de 4-2, pero en ese momento irrumpió la solidez de un Nadal que se llevó ocho de los siguientes nueve juegos.

El tenista español fue encontrando su ritmo, pero aún así le costó quebrar la resistencia del británico que, con 5-5 en el marcador, tuvo bola de rotura. El campeón del Abierto de Australia la salvó con su solvencia y calidad habitual y le pasó luego toda la presión a un rival que no supo sujetar su servicio para buscar su suerte en la 'muerte súbita'.

A partir de ahí, todo fue cuesta abajo ya para el exnúmero uno del mundo que continuó imponiendo ya su tenis sin tantos problemas. Una rápida rotura al inicio del segundo parcial le puso con una ventaja de 3-0 y Evans, que sólo pudo ganar cuatro puntos al resto en esta manga, ya no tuvo la respuesta para alargar el encuentro.

 

Alcaraz no da opciones a Bautista

Por otro lado, el joven Carlos Alcaraz se llevó el duelo español de la jornada ante Roberto Bautista, al que arrolló en dos sets por 6-2, 6-0. El encuentro entre el decimoquinto y el decimonoveno del ranking de la ATP no fue tan igualado como se esperaba, sobre todo por culpa del pupilo de Juan Carlos Ferrero, muy inspirado desde el principio y que firmó un gran encuentro para desactivar y descentrar totalmente al castellonense.

Este siempre fue a remolque en el marcador desde el inicio y apenas tuvo opciones al resto ante un Alcaraz demoledor con su 'drive', con el que conectó 19 de sus 29 golpes ganadores, por tan sólo siete errores no forzados, sólo uno en la primera manga.

El de El Palmar, de 18 años, ya empezó dominando el primer parcial gracias al 'break' sobre el primer servicio de Bautista y aunque el de Castellón tuvo su única oportunidad de rotura en el siguiente juego para igualar, no la pudo aprovechar y ya apenas pudo inquietar el saque de su rival.

Alcaraz volvió a romper, en blanco, en el quinto juego para minar la moral de su compatriota y ya no tuvo complicaciones para cerrar el primer set. En el segundo se esperaba la reacción del 15 del mundo, pero el murciano no le dio respiro en ningún momento y le endosó un duro 6-0 para dejarle fuera del torneo.

En la próxima ronda, el joven tenista español no tendrá un esperado duelo contra el ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado contra todo pronóstico por el francés Gael Monfils, que le remontó para derrotarle por 4-6, 6-3, 6-1. La derrota provoca que el moscovita pierda el número uno que volverá al serbio Novak Djokovic el próximo 21 de marzo.

Copiar al portapapelesImprimir