Alberto Núñez Feijóo visita Guadalajara capital

Beatriz Palancar Ruiz
-

El presidente del Partido Popular a nivel nacional no ha dado a conocer ni el nombre ni los plazos para conocer quién será el candidato a la Alcaldía de Guadalajara y ha abogado por un gran pacto nacional para solucionar el problema del agua

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación a los pies del Palacio del Infantado. - Foto: B. Palancar Ruiz

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado esta mañana Guadalajara. A media mañana, a los pies del monumento más emblemático de la ciudad de Guadalajara, el Palacio del Infantado, Alberto Núñez Feijóo comparecía ante los medios de comunicación para tratar distintos temas de actualidad. A preguntas de los periodistas, el presidente del PP nacional no ha desvelado ni el nombre ni los plazos previstos para conocer quién será el candidato o candidata a la Alcaldía de Guadalajara en los próximos comicios de mayo: "El objetivo fundamental es ganar la capital. Por tanto, lo que van a hacer mis compañeros es hacer la propuesta de qué candidato o candidata creemos que tiene más posibilidades de ganar. No hay ningún prejuicio, ninguna limitación ni ningún interés en favorecer a alguien para perjudicar a otro. ¿Qué candidato o qué candidata puede ganar la Alcaldía de Guadalajara? Esa es la pregunta que tiene que responder el PP en Guadalajara y en Castilla-La Mancha y proponer al Comité Ejecutivo nacional ese currículum para, posteriormente, tomar la decisión", ha señalado Alberto Núñez Feijóo.

Trasvase Tajo-Segura

Muy cerca de donde se encontraba el líder nacional del PP, un grupo de seis personas, entre los que estaba el vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Alcocer Borja Castro, lucían una pancarta pidiendo el fin del trasvase Tajo-Segura.

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación a los pies del Palacio del Infantado.Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación a los pies del Palacio del Infantado. - Foto: B. Palancar Ruiz

Alberto Núñez Feijóo, también dando respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, se ha referido también al tema del trasvase Tajo-Segura abogando por un gran pacto nacional sobre el agua: "Somos conscientes de que tenemos dificultades en nuestro país como consecuencia de que falta agua en muchos sitios. Sabemos también perfectamente que la cuenca cedente tiene que tener prioridades para el agua. Y lo que tenemos que hacer con el agua es pactar y no enfrentar. Y por tanto, un pacto nacional por el agua debería ser prioridad para todos los partidos políticos". En este sentido, el líder nacional del PP ha insistido en que "el agua lo que necesita son pactos y no guerras y, en consecuencia, yo me sumo al interés por hacer un pacto nacional por el agua en el que estemos de acuerdo la inmensa mayoría y seguir trabajando con infraestructuras hídricas priorizándolas, disminuyendo los consumos de agua donde reciben agua de otras cuencas y políticas medioambientales muy serias para proteger el territorio".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Alberto Núñez Feijóo ha estado acompañado por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, su homólogo en la provincia de Guadalajara, Lucas Castillo, Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, así como otros representantes de ámbito provincial como los portavoces populares en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y en la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, además de otros cargos representativos del PP de ámbito nacional, como el senador Antonio Román, y el diputado nacional, Ignacio Echániz, entre otros compañeos del partido.

"Comparecer delante del Infantado es hacerlo delante de uno de los iconos de toda la provincia y de la ciudad de Guadalajara. Es un lugar precioso y hermoso para poder hacerlo", destacó el líder nacional del Partido Popular que por primera vez visitaba la ciudad de Guadalajara desde que estrenara esta responsabilidad.

Imágenes de la visita privada de Alberto Núñez Feijóo a Fundación Nipace que tiene su sede en Guadalajara.Imágenes de la visita privada de Alberto Núñez Feijóo a Fundación Nipace que tiene su sede en Guadalajara. - Foto: Fundación Nipace

Visita a Nipace

A primera hora de la mañana, visitó las instalaciones que Fundación Nipace tiene en la ciudad para conocer de primera mano, en una visita cerrada a los medios de comunicación, el trabajo que desempeñan en este centro de referencia para el tratamiento de la parálisis cerebral en niños.

Ante los medios de comunicación, Alberto Núñez Feijóo iniciaba su discurso reconociendo la labor que desarrolla esta fundación que tiene su sede en Guadalajara capital y pedía apoyo para el ambicioso proyecto de construcción de su nuevo centro de rehabilitación: "Nos han presentado su proyecto de un nuevo centro y creo que es un halo de esperanza que la sociedad civil, a través de donaciones y de subvenciones, de compromisos, mantenga la bandera de la igualdad y de los servicios sociales. Haríamos bien todas las administraciones en apoyar este proyecto que es bien merecido y que vendría a dar más servicio a más niños y niñas".

Imágenes de la visita privada de Alberto Núñez Feijóo a Fundación Nipace que tiene su sede en Guadalajara.
Imágenes de la visita privada de Alberto Núñez Feijóo a Fundación Nipace que tiene su sede en Guadalajara. - Foto: Fundación Nipace

Al hilo de esta visita, el líder nacional del PP ha aprovechado para solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique en cuanto a la eliminación de los incentivos que reciben las empresas por la contratación que se está tramitando en estos momentos en un proyecto de ley: "El Gobierno y el Ministerio de Trabajo cometerían un grave error si siguen tramitando este anteproyecto de ley y disminuye o elimina los incentivos a empresas que están contratando a personas con discapacidad y quiero enviar un mensaje para que este error no continúe y se corrija en la tramitación del proyecto de ley".