Una escultura homenajea a los fallecidos por Covid en El Casar

Redacción
-

También rinde homenaje a «quienes han padecido la enfermedad y a los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso al servicio de la sociedad», como figura en la placa.

Uno de los momentos de la inauguración de la escultura. - Foto: Ayto. de El Casar

Una escultura forjada en hierro rinde homenaje a las personas fallecidas por Covid en El Casar. También rinde homenaje a «quienes han padecido la enfermedad y a los profesionales y voluntarios que han trabajado sin descanso al servicio de la sociedad», como figura en la placa.

El Ayuntamiento rindió un emotivo homenaje con la escultura que ya luce en la glorieta junto al Centro de Salud de El Casar y en el que participaron, además de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, además de numerosos vecinos que quisieron sumarse al acto.

Antes del inicio del acto, se guardó un minuto de silencio para los vecinos del municipio a los que la pandemia arrebató la vida.

La alcaldesa, María José Valle, durante su alocución señaló que «con esta escultura, queremos rendir homenaje a las víctimas de la Covid-19, a quienes han padecido la enfermedad y reconocer a las personas que trabajaron para presentar batalla al virus en los momentos más difíciles, aportando su esfuerzo, valentía y coraje ante una situación desconocida que a todos nos cambió la vida (sanitarios, personal de limpieza y desinfección, abastecimiento, alimentación, suministros, transportistas, voluntarios y cuerpos de seguridad, policía local y protección civil). Quiero dedicar también unas palabras de reconocimiento a empresarios y autónomos de todos los sectores por su capacidad y resiliencia para adaptar sus negocios a las restricciones que marcaba la norma sanitaria».

Por último, la alcaldesa hizo especial mención «a nuestros mayores y personas dependientes, con quienes el coronavirus ha sido especialmente duro, así como los niños, niñas y jóvenes por su gran ejemplo de adaptación que nos han dado. Gracias con mayúsculas, orgullo y admiración a toda la sociedad casareña que ha sabido hacer frente con determinación, valentía, coraje y solidaridad a una situación para la que ninguno de nosotros estábamos preparados, respondiendo con responsabilidad ante las restricciones, el confinamiento, la desescalada y la vacunación».