Azuqueca reformará varias estancias del polideportivo La Paz

Redacción
-

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el confort y el ahorro energético, el Ayuntamiento invertirá más de 73.000 euros para la reforma de dos vestuarios y un baño.

Plano de las obras de reforma que se van a acometer en el polideportivo La Paz. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer obras de mejora en el polideportivo La Paz, en concreto, en los vestuarios colectivos y el baño de la planta baja. Se trata de un espacio de forma cuadrangular y una superficie de 92,50 metros cuadrados. «Actualmente, contamos con dos zonas de vestuarios, cada una con duchas individuales, lavabos y un inodoro, así como un baño independiente para árbitros», detalla el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien avanza que «la reforma persigue aumentar el confort de este espacio, al tiempo que se conseguirá mayor salubridad, accesibilidad y ahorro energético».

El proyecto contempla disponer las duchas de forma colectiva, habilitar una zona de lavabos independiente, incluir bancos y crear un módulo de aseo y vestuario con ducha accesible independiente y uso compartido, así como un aseo con instalación adaptada a personas ostomizadas. Para ello, entre otros trabajos, se requiere demolición, diseño de la nueva distribución, cambio de materiales (alicatado, solado, falsos techos, sanitarios, duchas, etc.), la climatización de los vestuarios y la actualización de instalaciones (fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación, climatización, etc.).

La actuación, que se incluye dentro del plan municipal de mejoras de instalaciones deportivas, se ha adjudicado a la empresa Grupo Falcon 7, SL por un importe de 73.434,90 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de tres meses.