El Ayuntamiento extiende las actividades de las ludotecas

Redacción
-

Gratuitas y abiertas a todos los públicos, la primera de ellas tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Plaza de Los Manantiales, con una Fiesta de Halloween en la que habrá maquillaje, juegos y bailes

El Ayuntamiento extiende las actividades de las ludotecas

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, quiere llevar a los barrios de la ciudad la actividad de las ludotecas municipales, con el fin de que este servicio de animación infantil pueda ser conocido por toda la ciudadanía

Las actividades son gratuitas, y abiertas al público, para edades entre los 3 y los 12 años, con una programación que se extenderá a lo largo de todo el curso, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La programación es muy variada, con todo tipo de actividades enmarcadas en las diferentes épocas del año, como Halloween; el Día Internacional de los Derechos del Niño; Navidad o el Día del Libro.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, explica que el objetivo de esta nueva acción del Gobierno municipal es "acercar actividades de animación infantil a los barrios de la ciudad a través de nuestras ludotecas, y que durante todo el curso las niñas y niños puedan disfrutar de juegos educativos en comunidad".

Esta agenda infantil se inicia el próximo 28 de octubre con una Fiesta de Halloween en la que habrá maquillaje; juegos y bailes.

La siguiente actividad será el 30 de noviembre en el Parque de La Concordia, con una gran gymkana para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño.

El 22 de diciembre, ya en Navidad, se instalarán dos castillos hinchables en el Parque de Las Lomas.

El 31 de enero será el turno de los juegos tradicionales, como el pañuelo, la goma o la rayuela, en el Parque de La Amistad.

El 24 de febrero, las pistas polideportivas de Las Casas del Rey serán las protagonistas de una Fiesta de Carnaval con disfraces y castillos hinchables.

El 31 de marzo, en el Parque del Alamín se instalará una gymkana de castillos.

El 28 de abril, con motivo del Día del Libro, el Parque de La Olmeda acogerá un taller de elaboración de marcapáginas; mini libros y de animación a la lectura.

El 30 de mayo, el Parque de los Ingenieros Militares acogerá una actividad de juegos y deportes alternativos.

Y por último, el 16 de junio, una fiesta fin de curso en la Plaza Mayor.