Guadalajara abre el ciclo de actividades organizadas del 25N

Redacción
-

La Delegación del Gobierno busca sensibilizar sobre igualdad y violencia de género a estudiantes de Secundaria a través de la narración oral. Unos 350 alumnos de los institutos José Luis Sampedro y Luis de Lucena han asistido esta mañana a una sesión

Guadalajara abre el ciclo de actividades organizadas del 25N

Unos 350 estudiantes de Secundaria de los institutos José Luis Sampedro y Luis de Lucena, de la ciudad de Guadalajara, han asistido esta mañana a un espectáculo de narración oral orientado a fomentar la sensibilización sobre igualdad y violencia de género.

Esta actividad forma parte de la programación organizada por la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y las subdelegaciones con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se repetirá a lo largo de la semana en el resto de capitales de la región: el martes, día 16, en Toledo; el miércoles, día 17, en Cuenca; el jueves, día 18 en Albacete, y el viernes, día 19 en Ciudad Real.

El espectáculo, titulado "Así me llaman", es obra del narrador Félix Albo y presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso, especialmente dirigidas a jóvenes entre 14 y 18 años.

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha destacado durante la presentación del espectáculo que "se trata de una forma de ofrecer elementos de reflexión través de una propuesta lúdica", y ha señalado la importancia de educar a los más jóvenes en igualdad. Junto con la subdelegada han intervenido la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y coordinadora del Área de Igualdad, Derechos de la Ciudadanía y Festejos, Sara Simón, y el delegado de Educación, Ángel Fernández-Montes.

Los alumnos invitados en la jornada de hoy, que se han repartido en dos sesiones, pertenecen a dos de los centros de la provincia que colaboraron en la actividad "Leer el Quijote con gafas violeta", organizada también por la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones con motivo del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril.