El Consistorio de Cabanillas inaugura 'La Senda de los Libros'

Redacción
-

Casi 40 árboles del paseo central del parque, engalanados con motivos literarios confeccionados en ganchillo por las componentes del taller «El Filandón».

Uno de los momentos de la inauguración. - Foto: Ayto. de Cabanillas

En una radiante mañana de primavera ha quedado inaugurada 'La Senda de los Libros', el proyecto de engalanamiento de árboles del Parque Buero Vallejo de Cabanillas. Casi 40 ejemplares ubicados en los laterales del paseo central del parque han sido adornados con unas creaciones manuales hechas con ganchillos y otras técnicas de labor, todas ellas con de temáticas literarias, con cada adorno basado en un libro concreto.

Los adornos han sido elaborados por las componentes del taller «El Filandón: Tejer y contar» que se desarrolla semanalmente en la Biblioteca Municipal León Gil , y que combina la creatividad manual con la narración de historias.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde, José García Salinas, y al mismo acudieron también muchos de los concejales del Equipo de Gobierno, como los responsables de Cultura, Rosa María García Ruiz y Manuel Gallego Delgado; el teniente de alcalde, Luis Blanco; o las concejalas de Deportes Mari Carmen Martínez Moreno y María Miguel.

El grupo de «filandonas», acompañando al público asistente, dio un paseo por todos los adornos, parando en cada uno de ellos para que la creadora o creadoras de cada ganchillo explicaran cómo lo habían confeccionado. Los libros escogidos son muy variados, y hay desde grandes títulos de la Literatura Universal («El Quijote» de Cervantes; «Paula», de Isabel Allende….) a títulos infantiles y juveniles de referencia ( de «Drácula» a «Harry Potter», pasando por «El Pollo Pepe»), y también hay una zona del paseo dedicada íntegramente a creaciones basadas en libros de autores y autoras locales.

Tras culminar el paseo, el acto acabó con una gran foto de familia en los jardines de la Biblioteca Municipal.

El proyecto de La Senda de los Libros ha sido posible gracias a las tejedoras: Yolanda Pardo (coordinadora),  Lourdes Rodríguez, Cristina del Olmo, Lilian Román, Gabriela Graziosi, Mari Luz Cortés, Maribel Gómez, Rocío Acuña, Mar Santos, Eva Gómez, Virginia Méndez, Marcia Jolín, Carlos de Cárcer y Ángeles Maestre.