El PP reclama una política fiscal coherente con la coyuntura

EFE
-

Israel Pérez afirma que «hay un nuevo impuesto que se llama inflación» y que provoca que la población, «sin saberlo y sin quererlo», haga un aporte al Estado de forma «invisible y continua» y vaya perdiendo, a la vez, poder adquisitivo.

El PP reclama una política fiscal coherente con la coyuntura

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que aplique en políticas económicas y fiscales «coherentes» con la situación actual y baje de manera generalizada los impuestos. El vicesecretario de Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Pérez, insistió en pedir a García-Page medidas para solventar la situación y que atienda la «decimosexta solicitud» de bajar impuestos por parte de los 'populares' en la región.

A su juicio, la coyuntura económica «da miedo y va a peor» y, de hecho, estima que la inflación podría llegar en poco tiempo al 12 o 13 por ciento, de manera que los ciudadanos «cada vez son más pobres, tienen peor poder adquisitivo y menos dinero para comprar». En este sentido, afirma que «hay un nuevo impuesto que se llama inflación» y que provoca que la población, «sin saberlo y sin quererlo», haga un aporte al Estado de forma «invisible y continua» y vaya perdiendo, a la vez, poder adquisitivo.

Por todo ello, manifestó que «es hora de bajar impuestos» para que los ciudadanos tengan «más dinero en los bolsillos» y recalca que «la única política económica y fiscal ahora mismo es una bajada generalizada de impuestos y una mejor gestión del gasto público».

Instó a García-Page a adoptar esta «fórmula sencilla», que «parece que no la entiende o no la quiere entender», expuso, y a aplicar las medidas e ideas que propone el PP y que lleva a cabo en las autonomías en las que gobierna como Madrid, Galicia o Andalucía.