scorecardresearch

El ciclo de FP de Servicios en Restauración pasa a ser dual

Redacción
-

odavía hay plazas para incorporarse a los estudios en el presente curso

Imagen del curso de FP Restauración en Guadalajara, antigua Escuela de Hostelería del IES Buero Vallejo. - Foto: JCCM

El Gobierno regional y la Fundación Mahou San Miguel han establecido una línea de trabajo conjunta para ampliar la formación del alumnado del Grado Medio de Formación Profesional en Servicios de Restauración que se imparte en el Centro Integrado de FP en Guadalajara.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, junto a la directora de la Fundación Mahou San Miguel, Virginia Luca de Tena, la directora de la Fundación Exit, María Huertas, y la directora del Centro Integrado del FP, Teresa Asensio, y parte del profesorado y personal de ambas Fundaciones han presentado este nuevo proyecto a alumnado del ciclo formativo de Servicios de Restauración.

Durante este primer curso, el alumnado cursará los módulos previstos en el ciclo y además, una vez al mes, profesionales de la Fundación Mahou San Miguel impartirán formación específica y masterclass con profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la hostelería sobre otras competencias como talleres para hablar en público o trabajar en equipo, siempre con el acompañamiento de profesionales de la Fundación Exit.

Ya durante el segundo curso, los módulos teóricos se desarrollarán hasta febrero, fecha en la que el alumnado comenzará su periodo formativo en empresas seleccionadas por la Fundación Mahou San Miguel, que en esa fase seguirá tutorizando mensualmente al alumnado. Este seguimiento personalizado de cada alumna y alumno permite una mayor adecuación entre la oferta hostelera y el alumno o alumna seleccionado en cada caso para realizar las prácticas.

El alumnado recibirá una aportación económica de 580 euros mensuales durante el periodo de prácticas, que serán financiados por las empresas y la propia Fundación Mahou San Miguel.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado "la calidad de este ciclo, que permite formar profesionales expertos para trabajar en Hostelería y que cuenta con una empleabilidad del cien por cien" y ha recordado que todavía hay opción de matricularse en las plazas que quedan vacantes en el mismo.

Ángel Fernández-Montes ha agradecido a la Fundación Mahou San Miguel esta colaboración que se desarrolla dentro de su programa ´Creamos Oportunidades´ que ponen en marcha con el objetivo de impulsar la carrera de jóvenes profesionales con experiencia en el sector de la Hostelería y el Turismo.

Además de en Guadalajara, la Fundación Mahou San Miguel desarrolla este programa en Escuelas de Hostelería de Toledo, Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao, Granada y Málaga y trabaja con cerca de un millar de jóvenes y más de 220 pymes.