La revolución 'Tazuna'

SPC
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Lexus presenta sus nuevos modelos NX y ES en los que la firma da una vuelta de tuerca al diseño, la seguridad y la tecnología

La revolución ‘Tazuna’

De la evolución del diseño exterior, a la revolución del diseño interior. Así es como han concebido en Lexus las nuevas versiones de sus modelos más exitosos, el SUV NX y la gran berlina ES, que se empezarán a producir a partir del próximo mes de noviembre, pero cuyas unidades de prueba ya han rodado por la cautivadora isla de Mallorca. De hecho, ya se ha activado la preventa y confían en poder alcanzar las 3.500 unidades en 2022.

Se trata de una actualización que toca de forma transversal aspectos como el diseño, la tecnología multimedia, la dinámica de conducción, la seguridad y, por supuesto, la tecnología híbrida que alcanza a la cuarta generación de motores. «Es más que un cambio estético», afirmó el director de Marketing de Lexus España, Aurelio García. De hecho, el 95 por ciento de las piezas del nuevo modelo NX «son nuevas», poniendo de relieve la nueva plataforma y aprovechamiento de espacios que hace que este SUV japonés «crezca» en dimensiones, pero siguiendo la «belleza funcional» que le quieren dar a cada producto en la firma.

En el exterior destacan el nuevo frontal, con una parrilla más grande y agresiva con entradas de aire que persiguen una mayor estabilización y dinamismo en la conducción. Aunque el gran cambio está en la parte trasera del NX, de donde desaparece el logotipo de la marca y dejan la palabra Lexus por debajo de una línea continua de luces rojas que recorre todo el portón de lado a lado.

La revolución ‘Tazuna’La revolución ‘Tazuna’Ya en el interior, se han esmerado en esa revolución de diseño y confort que se basa en la filosofía Tazuna que, según explicó el responsable de Producto de Lexus España, Sergio Bispo, se refiere en japonés a las riendas del caballo, «es decir, manos al volante y los ojos en la carretera». De esta forma, se puede conducir sin apenas distracción, con los principales indicadores en el parabrisas, head up display, y los mandos en el volante, que además permiten ser personalizados. El resto de controles también están al alcance de la mano para evitar distracciones. Un concepto centrado en el conductor para un control directo e intuitivo.

El NX también experimenta una renovación tecnológica con un sistema multimedia conectado a internet, que ofrece servicios conectados como la navegación, el asistente de voz o actualizaciones online, conexión al móvil por medio de la app y una pantalla táctil de 9,8 pulgadas.

La seguridad es otro de los elementos en los que se han esmerado en la casa para otorgar un paquete de seguridad activa y asistencia al conductor. Incorpora, por ejemplo, un sistema de precolisión que detecta tanto vehículos como peatones o ciclistas; asistencia avanzada de trayectoria de carril; reconocimiento de señales de tráfico con ajuste de velocidad; o un apoyo intuitivo en cruces gracias a un sistema de radares que detecta y advierte del tráfico que se aproxima en un cruce con baja visibilidad.

 

Experiencia híbrida

El Lexus NX mejora las prestaciones de su modelo híbrido NX 350h, con la cuarta generación de motores, que proporcionan un 22% más de potencia que en la versión anterior, y reduciendo un 10% las emisiones.

En el caso de la estrella de este modelo, el primer híbrido enchufable de la marca, el NX 450h+, las cifras de emisiones quedan por debajo de 40 g/km y el consumo se sitú en menos de 3 litros a los 100km. Produce hasta 306 caballos de potencia, y ofrece una autonomía de conducción eléctrica de 63 kilómetros y rodar a velocidades de 135 km/h en este modo.

En el caso de la berlina por excelencia de la marca, el ES o como ellos lo llaman, «el devorakilómetros», la renovación también pasa por los mismos aspectos pero manteniendo la esencia de exclusividad y confort de su anterior versión. También presenta nueva parrilla, nuevos faros, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, o la posibilidad de integrar el móvil para hacer de este rutero uno de los modelos más fiables de su segmento. Una de sus incorporaciones más novedosas es la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras, de manera que nos da la imagen al interior por medio de pantallas digitales.

Toda una revolución siguiendo la filosofía Tazuma que da comienzo a «una nueva era en la marca».

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