La Federación Taurina organiza su primer campamento de verano

Beatriz Palancar Ruiz
-

Está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, se desarrollará en la primera semana de agosto en el municipio de Arbancón y tiene una capacidad para 60 niños y niñas

Fotografía de archivo de un festejo de alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara, quienes visitarán el campamento. - Foto: Javier Pozo

La Federación Taurina de Guadalajara ha presentado el que definen como "el proyecto de mayor calado que hemos organizado hasta la fecha", según su responsable de medios de comunicación Raúl Cuevas, como es el primer campamento de verano dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 los 14 años. 

La propuesta presenta actividades de ocio para disfrutar de prácticas deportivas en el rocódromo, tirolinas, piscina, o con divertidas gymkanas, manualidades y además, se añade el aliciente de incorporar otras relacionadas con el mundo del toreo como un taller para realizar divisas, una visita de una ganadería o aprender de una forma divertida de la mano de un veterinario en una gran figura de un toro, como si fuese un carretón, la morfología de este animal y los términos taurinos relacionados. También está prevista la visita de alumnos de la Escuela Taurina para que enseñen a otros menores como ellos sus trastos de toreo y aprendan algunas técnicas de su mano, de igual a igual.

El campamento se desarrollará en unas instalaciones municipales en Arbancón, para lo cual la Federación Taurina ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento. 

Este proyecto se empezó a fraguar la primavera pasada pero no ha podido materializarse hasta este año. Tiene un cupo máximo de participantes, 60, y ya se han reservado un tercio de las plazas. "Ya hay unos 20 alumnos inscritos. Se han interesado familiares y allegados de la escuela de Guadalajara y de Madrid", comenta Raúl Cuevas que asegura que no se ampliará este cupo y explica que la inscripción permanecerá abierta hasta completar el número total de plazas.