El Zoo cierra este miércoles para retirar amianto de un tejado

Europa Press
-

Además de contar con animales de los cinco continentes, el Zoo de Guadalajara está especializado en la fauna europea, ya que son unas cien especies las que viven y se reproducen en sus amplias instalaciones

El zoo de Guadalajara fue inaugurado en 1985. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Con motivo de los trabajos de retirada de amianto de la cubierta del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se procederá a cerrar el Zoo municipal de Guadalajara este miércoles, 29 de junio, según ha informado el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

El Zoológico Municipal de Guadalajara fue inaugurado en 1985 y desde entonces se ha mantenido en continua expansión, según informa este espacio en su página web.

El Zoo de Guadalajara es miembro fundador de A.I.Z.A. (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) en la que están incluidos las más importantes instalaciones en su género de España y Portugal.

Además de contar con animales de los cinco continentes, el Zoo de Guadalajara está especializado en la fauna europea, ya que son unas cien especies las que viven y se reproducen en sus amplias instalaciones.

Además de la fauna silvestre, cuenta con una sección dedicada a los animales domésticos. Osos, lobos, linces, jabalíes, ciervos, gamos, muflones, macaco de Gibraltar, ponys, ovejas, cabras, cisnes, pavos reales, rapaces, faisanes son sólo algunos de los animales que se pueden ver en el Zoológico.