El Casar estrena pistas de pumptrack

Redacción
-

Los dos circuitos han sido construidos por la Diputación dentro de los Planes Provinciales de Obras, que han supuesto una inversión de 43.378,50 euros.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha inaugurado la nueva instalación deportiva. - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y la alcaldesa de El Casar, María José Valle, han inaugurado una nueva instalación deportiva pública en este municipio: se trata de dos circuitos de pumptrack asfaltados, uno para público infantil y otro para usuarios adultos, construidos por la Diputación dentro de los Planes Provinciales de Obras, que han supuesto una inversión de 43.378,50 euros.

Las dos pistas se han construido sobre terrenos municipales, en una zona de equipamiento público situada en la calle Ángel Sacristán, donde el Ayuntamiento de El Casar tiene previsto ubicar un futuro parque familiar. La superficie construida total y ocupada por ambos circuitos es de 938,62 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación ha destacado durante la inauguración que la construcción de las dos pistas de pumptrack «han sido una idea propuesta por parte de la Corporación Local y de la alcaldesa para que los niños y niñas de El Casar practiquen deporte de forma sana» y que «la Diputación ha realizado esta inversión dentro de los Planes Provinciales, porque es una entidad que está cerca de los pueblos y de todas las necesidades que tienen los vecinos de la provincia de Guadalajara».

Por su parte, la alcaldesa de El Casar ha indicado que «por fin ha llegado el día de inaugurar esta pista, que se vio demorada por la tormenta ‘Lola’, gracias a la Diputación que desde el primer momento ha facilitado la colaboración y los recursos para ejecutarla». María José Valle ha subrayado que «El Casar necesita desarrollarse en el deporte y estas pistas de pumptrack son la segunda acción, tras la pista polivalente que se inauguró hace dos semanas».

La construcción de pistas de pumptrack está experimentando un importante auge en España durante los últimos años. Son circuitos con elevaciones que permiten la práctica de varias modalidades deportivas, como skate, surfskate y ciclismo de montaña y bmx, en las que el desplazamiento y la velocidad se logran aprovechando los peraltes de la propia pista, sin que el usuario impulse su vehículo.

De la superficie total construida, en la que se incluyen los espacios internos, la superficie de rodadura, taludes y plataformas suma 580 metros  cuadrados. El circuito para usuarios adultos dispone de 291 metros de rodadura y 119 metros de taludes, mientras que la pista infantil tiene 133 metros de rodadura y 36 metros de taludes.