scorecardresearch

XVII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares

Redacción
-

El encuentro, que organizan la Diputación, la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares y el Centro de Estudios Seguntinos, concluyó este domingo con una visita de los participantes a la exposición 'Atempora Sigüenza 2022'

Acto de inauguración de este encuentro de historiadores. - Foto: Prensa Diputación

El Centro San José ha acogido las comunicaciones del XVII Encuentro de Historiadores del Valle del Henares. Este encuentro, que cada dos años organizan la Diputación de Guadalajara, la Institución de Estudios Complutenses de Alcalá de Henares y el Centro de Estudios Seguntinos, se celebra en Guadalajara en su primera edición tras la pandemia, con un programa de actividades de cuatro días de duración.

El jueves 24 de noviembre tuvo lugar el acto de inauguración, con la lectura de la ponencia "Atempora Sigüenza 2022. Una magna exposición sobre la historia de la Cuenca Alta del Henares", a cargo del comisario de la muestra, Víctor Manuel López Menchero. En el acto inaugural participaron la diputada provincial de Cultura, Teresa Franco, Pilar Lledó, del Instituto de Estudios Complutenses de la UAH, y Pilar Martínez Taboada, del Centro de Estudios Seguntinos.

Entre esa jornada y la del viernes 25 de noviembre, se realizaron en el Centro San José otras 25 comunicaciones sobre arqueología, historia, arte, etnología y antropología. El programa de actividades incluye también una visita guiada al Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, el sábado 26, y una visita a la exposición Atempora Sigüenza 2022, guiada por el comisario de la misma.